La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) continúa de manera favorable con las investigaciones relacionadas a las ventas de facturas falsas, caso que fue descubierto por la entidad fiscal, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué. El subsecretario de Estado explicó que ya fueron realizados en total cuatro allanamientos en varias partes y que de esa acción se cuenta, hasta el momento, con un solo detenido.

Comentó que las facturas con presunción de contenido falso fueron adquiridas por un total de 192 empresas. “Ante las acciones que estamos tomando como ente tributario, prosiguen los controles y las denuncias ante el Ministerio Público”, explicó el viceministro. Este sábado, la SET publicó un video que resume el la apertura del operativo.

Te puede interesar: IVA registró caída del 4% en recaudaciones hasta agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clubes de primera

Tres clubes de fútbol de Primera División estarían vinculados a la compra de facturas falsas provenientes de la red de 52 empresas fantasmas desarticuladas por la SET, días atrás. Al respecto, explicó que la presunción surge a raíz de que dentro de la contabilidad de estos clubes se encontraron varias facturas de contenido falso, de distintos montos y periodos de tiempo.

“Los clubes de fútbol no tienen la obligación de pago de renta, ya que son entidades sin fines de lucro, se presume que las adquisiciones fueron para lavado de dinero o extraer dinero del club de manera irregular”, detalló el viceministro Orué.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Cabe recordar que en el marco del Operativo Facturación 1, la SET y la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público realizaron la semana pasada tres allanamientos relacionados a una red de empresas que se dedicaba a la venta de facturas falsas, mientras que esta semana se llevó adelante otra intervención más a una imprenta clandestina.

El viceministro Orué enfatizó que desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) apuestan por una lucha frontal contra la evasión de impuestos y un claro ejemplo de ello es la desarticulación de estas 52 empresas fantasmas a las cuales se le atribuyen unas 14.000 facturas falsas emitidas.

Lee también: SET incluye en investigación por venta de facturas a tres clubes de fútbol

Dejanos tu comentario