El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, amplió la información sobre las investigaciones en torno a las 50 empresas involucradas en un esquema de venta de facturas de contenido falso. Dijo que ya se inició un proceso judicial y también fueron incluidos tres clubes de fútbol, a fin de que también puedan ser investigados.

“Están en un proceso judicial ahora mismo, el fiscal que tiene la causa ya está haciendo todos los procesos jurisdiccionales correspondientes y nosotros hicimos la denuncia y acompañamos esos operativos. Ya se le notificó a todas las empresas y a los clubes de fútbol también para que presenten la documentación que respalde esas operaciones y vamos a ver cómo termina. La idea es que puedan rectificar y puedan ser sancionados conforme a lo que establece la ley”, comentó Orué, en comunicación telefónica con el canal GEN.

El viceministro Oscar Orué señaló que las firmas involucradas en la red de falsificadores, fueron montadas con la única finalidad de vender facturas y no precisamente para ofertar servicios o bienes. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Detectan evasión impositiva por valor de US$ 15 millones

Consultado sobre el modus operandi de las firmas involucradas en la red de falsificadores, el viceministro explicó que las mismas fueron montadas con la única finalidad de vender facturas y no precisamente para ofertar servicios o bienes.

“Lo que nosotros entendemos es que estas empresas emitían factura para justificar costos y gastos inexistentes. O sea que se crearon con el simple y único objetivo de vender facturas, no con el objetivo de vender una prestación de servicios o bienes”, refirió.

14.000 facturas emitidas

El viceministro explicó que para obtener las evidencias se tuvo que montar un operativo junto con agentes del Ministerio Público. “Nosotros hicimos primero la denuncia a la Fiscalía y la Fiscalía consiguió la orden de allanamiento de los cuatro locales que se allanaron con el fiscal interviniente, que es el doctor Ledesma”, mencionó.

Orué señaló que todos los procedimientos están siendo acompañados por especialistas del área de inteligencia de Tributación. Entre las nuevas evidencias, ahora se menciona el hallazgo de 14.000 facturas falsas que fueron comercializadas incluso a reconocidas firmas y también a clubes de fútbol. “Ahora lo que detectamos es que se emitieron 14.000 facturas para todas estas empresas falsas y estas a su vez vendieron a empresas reconocidas y también a clubes de fútbol”, concluyó.

Leé también: Anuncian 300.000 acreditaciones para trabajadores con cesación laboral

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar