El Instituto de Previsión Social (IPS) prevé llegar este fin de semana a más de 300.000 acreditaciones en concepto de compensación económica a trabajadores con cesación laboral. Son 150.000 trabajadores beneficiados con el cuarto pago del subsidio de G. 1.096.000 (equivalente al 50% del salario mínimo legal). Los montos son remitidos a las respectivas cuentas de los beneficiarios, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Llegaremos a fines de esta semana a 309.000 acreditaciones aproximadamente, a favor de 150.000 trabajadores. Resulta que hay trabajadores que se suspendieron dos, tres meses o van por el cuarto mes ya, entonces hay más suspensiones que trabajadores”, explicó el doctor Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

Te puede interesar: Reportan un incremento de casi 19% en recaudación en efectivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ente también sigue abonando los subsidios por reposo por COVID-19 positivo y los concernientes a reposo por aislamiento preventivo, según precisó.

Por otro lado, Halley comentó que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se está trabajando en un proyecto de seguro para trabajadores que pierdan el empleo, ya que nuestro país carece de una legislación sobre el punto. Dijo que está colaborando con ideas al equipo que tendrá a su cargo la redacción de la iniciativa gubernamental.

“El Ministerio de Trabajo tiene un proyecto. Nosotros nos sumamos y estamos aportando nuestras ideas y funcionaría con base en un aporte contributivo, una contribución del trabajador formalizado”, adelantó el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional.

Leé también: Ñeembucú registra un fallecido y 5 nuevos casos de coronavirus

Dejanos tu comentario