Veteranos de la Guerra del Chaco cobran este lunes sus pensiones y subsidios. Mientras los adultos mayores y otros beneficiarios percibirán el lunes 31, según el calendario de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, actualmente existen 49 veteranos de la Guerra del Chaco; 212.868 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 6.570 herederos de veteranos y 374 beneficiarios de pensiones graciables; además de 375 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0 inicia pagos esta tarde para 200 mil beneficiarios a nivel nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 130.699 millones. Detalla que los excombatientes perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes.

Por su parte, los adultos mayores beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria tienen una asignación mensual de G. 548.210.

En total, el Estado otorga pensiones a 220.236 personas al cierre de julio del presente ejercicio fiscal a través de la Dirección de Pensiones no Contributivas (DPN).

A fin de evitar aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentario de Adultos Mayores.

Leé también: Gobierno anuncia pago de Pytyvõ 2.0 y paquete de nuevas medidas económicas

Dejanos tu comentario