Una máster en finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile fue designada este martes como nueva viceministra de Economía. Se trata de Carmen Marín, quien se desempeñaba como directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, quien sustituye a Humberto Colmán, quien fue promovido para integrar el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El mismo ministro de Hacienda, Benigno López, se encargó de presentar a la nueva viceministra tras una reunión realizada en el Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Docentes advierten sobre consecuencias en el aprendizaje por fracaso de clases virtuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras destacar el perfil profesional de la funcionaria, la puso en posesión de cargo. En tanto que la nueva subsecretaria de Estado consideró un “desafío enorme” acceder al alto cargo, al tiempo de resaltar la labor que venía desempeñando en la coordinación de programas de protección social en el marco de la pandemia del COVID-19. “Estamos enfocados en todo lo que tiene que ver con los programas sociales”, significó.

Comenzó como pasante

Marín es economista, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante, hasta que en el 2008 fue contratada y posteriormente nombraba en el 2011.

Desde julio del 2017 venía desempeñándose como directora de Estudios Económicos. Ha desarrollado estudios e investigaciones sobre temas relacionados a las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales, según detalla su extenso currículum.

Leé también: Chofer alzó a pasajera con síntomas de COVID-19: “Fue un acto de solidaridad”

Dejanos tu comentario