Un conductor de servicio de transporte vía aplicación móvil relató su experiencia en el traslado a una pasajera con síntomas respiratorios para realizarse la muestra de COVID-19 hasta el puesto sanitario ubicado en San Lorenzo. Anteriormente, la mujer fue rechazada por un taxista y otros dos conductores, según afirmó.

El trabajador aseguró que se trató de un acto de solidaridad con la mujer que precisaba llegar hasta el puesto de salud. Reconoce que sintió temor al contagio; sin embargo, que la mujer utilice un protector facial además de tapabocas le dio mayor seguridad en realizar el viaje.

“Llevé a una mujer a realizarse su test de COVID-19 en el puesto de la Patrulla Caminera de San Lorenzo. Yo accedí a llevarla sin problema, pero el 50% no quiere alzarles”, explicó el chofer de aplicación digital de transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Ciudad del Este ya está en colapso, todos los pacientes vienen a Itauguá”, afirman

El conductor aseguró que aceptó debido a que se trata de una trabajadora humilde y que la mayoría de los potenciales afectados por el virus no cuenta con vehículo para llegar hasta un puesto de muestras de COVID-19. En ese sentido, el hombre plantea que el Gobierno contrate un servicio móvil para los posibles contagiados que deben realizarse el test.

Lea además: Realizan primeras transfusiones de plasma a dos mujeres con COVID-19 en Alto Paraná

“Ella es madre soltera, no gana mucho dinero, vive con su hija, sufre de asma y está en el grupo de riesgo. Le dije que con las precauciones adecuadas podemos salir victoriosos. Obviamente que tuve temor, pero a la vez tengo mucha información sobre el virus. Más que por ganar dinero, fue un acto de solidaridad”, señaló el trabajador del volante.

Según el reporte del día lunes del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, hubo siete nuevos decesos y 344 contagios. Paraguay llegó a 145 fallecidos, 10.135 casos positivos y 6.210 personas recuperadas desde el brote de la enfermedad. Se insta a la gente a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Dejanos tu comentario