El Banco Basa, en su afán de transmitir absoluta tranquilidad a sus clientes y a la población en general, salió al paso de las informaciones que se produjeron desde Brasil y se replicaron en nuestro país, que están relacionadas al caso de delación premiada de Darío Messer, quien supuestamente declaró que el Banco Basa formaba parte de un esquema para el lavado de dinero.

Tal acusación fue categóricamente desacreditada por el presidente del Banco Basa, Fernando Paciello, quien aseguró que la entidad no tiene ningún tipo de vinculación con el señor Messer y que actúa y opera bajo los estándares más altos de controles en las operaciones de reexportaciones de billetes.

El Banco Basa emitió un comunicado en el que manifiesta su postura. Foto: Gentileza.

“La noticia que se publicó en el día de hoy por parte de una agencia de noticias brasileña hace mención a una fuente de la policía federal de la supuesta declaración del señor Darío Messer haciendo relación de que el Banco Basa formaría parte de un cartel que opera en el negocio de reexportación de billetes al Brasil y le da una connotación como si esto fuera hecho obviando la legislación de previsión de lavado de dinero”, sostuvo.

Puede interesarle: Pytyvõ 2.0: se registra el triple de la capacidad de pago para subsidios

Aclaró: “Esto no es así, siempre hemos trabajado bajo las leyes y normas estrictas que rigen en nuestro país. Los negocios de reexportación de reales al Brasil y de dólares a los Estados Unidos son una necesidad para el país”.

Paciello señaló que, en el caso de la reexportación de los reales, existen cuatro bancos que realizan dicha operación en el país. “El Banco Basa tiene una participación de mercado del 30%, mientras los demás se distribuyen el 70%. Además, todas estas operaciones están controladas, reguladas y fiscalizadas por el Banco Central del Paraguay, por lo que no puede haber ningún grado de ilegalidad en el proceso”, dijo.

Añadió que el Banco Basa está obligado al cumplimiento de la ley de bancos y también de la Ley de lavado de dinero. “Todo está supervisado por la Superintendencia de Bancos, además realizamos constantes auditorías externas que nos mantienen actualizados en las mejores prácticas internacionales. Conocemos perfectamente la importancia de que el Banco Basa mantenga actualizados sus procesos a nivel internacional para ofrecerle a nuestros clientes la mayor garantía de que todo se realiza bajo los estándares más elevados”.

El alto ejecutivo de la entidad reiteró que categóricamente no existe ningún tipo de vinculación entre Messer y el Banco Basa en la reexportación de reales.

Lea también: Mujer destacada: Blanca Ceuppens lidera una industria avícola con valentía y pasos firmes

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar