Un informe del Ministerio de Urbanismo y Hábitat (MUVH) refiere que la inversión en construcción de viviendas sociales asciende a G. 884 millones.

Los datos revelan que la mencionada inversión ha posibilitado dar 17.000 soluciones habitacionales. De estas, 12.265 son viviendas terminadas, mientras otras 5.051 casas están en fase de culminación, por lo que el año cerraría con más de 17.000 viviendas terminadas. Son obras desarrolladas en los 17 departamentos del país, menciona.

Te puede interesar: COVID-19: Municipio de San Lorenzo extiende cierre tras contagio de 25 funcionarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se resalta que las construcciones repercutieron positivamente en las comunidades beneficiadas, puesto que han generado 121.205 puestos de trabajo, lo que significó una gran inyección de recursos que benefició de manera directa e indirecta a la gente.

El ministro Dany Durand afirmó que a excepción de algunas comunidades indígenas, las obras se construyen con materiales 100 por ciento nacionales. Destacó que además se aplica un esquema de trabajo con productores locales y micro y pequeñas empresas (mipymes), lo que permitió la participación de más firmas en las construcciones.

Proyecto habitacional San Blas se inicia la próxima semana

El titular del MUVH aseguró que hay un repunte en la construcción de viviendas sociales, a pesar de contar con menos presupuesto.

Por otro lado, Durand mencionó que desde el MUVH también se lleva adelante el proyecto de viviendas para la clase media, que se encuentra en construcción en el Complejo Mariano Roque Alonso.

A esto se suma el proyecto de 600 viviendas para pobladores de los bañados, a ser edificadas en el barrio San Blas, también en Mariano Roque Alonso, cuyo inicio será la próxima semana.

Leé también: Venció al COVID-19 y salió de terapia intensiva del Hospital de Itauguá

Dejanos tu comentario