La Municipalidad de San Lorenzo anuncia que extenderá el cierre temporal del palacete municipal por un plazo de 15 días más a raíz de un brote de COVID-19 entre sus trabajadores. En consecuencia, reabrirá sus puertas para las actividades administrativas y de atención a contribuyentes recién el miércoles 26 de agosto para que las instalaciones sean objeto de desinfección.

La medida de carácter preventivo se da a raíz de la confirmación de contagios de COVID-19 entre los funcionarios del municipio, todos con nexo y en aislamiento. San Lorenzo es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en el departamento Central, sumando 388 casos confirmados desde el reporte del primer contagio en el país.

Lea más: Arrancan fuertes controles en Areguá: “La gente considera que la ciudad está en fase 4”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, la comuna garantiza a la ciudadanía la prestación de los servicios básicos como barrido, limpieza y recolección de residuos y ordenamiento del tránsito.

El comunicado de la comuna argumenta el artículo 68 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la salud, el cual dispone: “Todas las personas están obligadas a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley dentro del respeto a la dignidad humana”.

Lea también: Recuerdan vigencia de decreto que prohíbe actividades sociales y aglomeración

La comuna señala que se trata de momentos difíciles, en los que deben asumir las responsabilidades que corresponden, transmitiendo a la ciudadanía la importancia de seguir las disposiciones de los profesionales de salud en cuanto a distanciamiento social e higiene.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer el fallecimiento de 11 ciudadanos a raíz del COVID-19. Asimismo, comunicó 633 nuevos casos, 623 casos comunitarios y 10 del exterior, todos actualmente aislados. Desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay, desde el pasado mes de marzo hasta la fecha se registran 9.077 casos confirmados y 108 fallecidos.

Dejanos tu comentario