Se trata del cuarto paciente recuperado que sale de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

Una mujer de 47 años, tras haber estado internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), logró vencer al COVID-19 y este viernes recibió su alta médica de dicha unidad.

“Es el cuarto paciente recuperado que estamos sacando. Ellos pasan a una terapia intermedia para control y después para su alta definitiva. Pero al menos, dentro de todo lo negativo tenemos algunas cosas positivas”, mencionó a La Nación la directora del Hospital de Itauguá, Dra. Yolanda González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó además que las personas que salieron de alta hasta el momento en el hospital son pacientes de entre 40 y 55 años, relativamente jóvenes.

La Dra. González también dijo que esta lucha es entre el COVID-19, la enfermedad y las defensas de cada persona. “Nosotros actuamos sintomatológicamente y le ayudamos, el respirador no salva. No lleguemos a la terapia, usemos el tapabocas, que es mejor”, enfatizó.

Cabe resaltar que un gran equipo de trabajo está detrás de la lucha diaria en la primera línea de batalla y los profesionales de salud son la esperanza de los pacientes que llegan hasta la UTI para darle pelea al COVID-19.

Leer más: Recuerdan vigencia de decreto que prohíbe actividades sociales y aglomeración

Abogada falleció por probable COVID-19

En las últimas horas se tuvo conocimiento del fallecimiento de la abogada Nilda Benítez Peña, de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos que se manejan, la misma estuvo internada inicialmente en un sanatorio privado, luego la derivaron hasta el Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este, pero anoche su cuadro empeoró, por lo que necesitaba terapia intensiva y fue trasladada a Itauguá, donde falleció esta madrugada.

La abogada Nilda Benítez Peña llegó desde Ciudad del Este en la noche del viernes al Hospital de Itauguá. Foto: Gentileza.

“Vino y falleció enseguida. Llegó anoche y falleció, pero 7 días de enfermedad tiene y en el privado se perdió tiempo. No tenemos tampoco resultados del hisopado, en el hospital se le hizo post mortem, yo no sé si perdió tanto tiempo de allá y después cuando estaba mal le derivaron”, indicó la Dra. González.

La directora del HNI dijo que la paciente vino sin un historial médico. “Vino sin un resumen que te diga que es COVID-19 positivo. Con todos los síntomas vino y como probable COVID-19, pero estuvo 7 días internada y no es tampoco que sobre los 45 podamos hacer un milagro. Ya llegó prácticamente sin signos de vida al Nacional”, lamentó.

Leer también: Alto Paraná: se mantendrán las condiciones actuales de aislamiento

Dejanos tu comentario