En el departamento de Amambay, las huertas familiares instaladas por el MAG, en beneficio de las familias rurales más vulnerables, son verificadas y acompañadas por los técnicos de la institución para así lograr el desarrollo óptimo de las hortalizas cultivadas.

En el distrito de Karapa’i, las huertas familiares se encuentran en buenas condiciones. Las semillas fueron proveídas por el MAG. Se recomendó la aplicación del fertilizante de la fórmula 12-12-17- 2, para mejor desarrollo del tomate y locote, así también aporque y un riego más frecuente.

Los productores del Comité de Agricultores María Auxiliadora, del distrito de Capitán Bado, recibieron la visita de extensionistas del MAG, quienes realizaron la verificación de los cultivos de hortalizas en las huertas. Todas presentan buen desarrollo vegetativo. Se recomendó la aplicación de insecticida, fungicida, fertilizante y realizar el desbrote en el cultivo de tomate, para potenciar su desarrollo.

Te puede interesar: Familias productivas de Paraguarí reciben insumos agrícolas

Asistencia

Los beneficiarios del MAG de los distritos de Ybycuí y Carapeguá, departamento de Paraguarí, están logrando excelentes resultados en sus fincas, acompañados de forma constante por los extensionistas del MAG.

En la compañía Apyragua, distrito de Ybycuí, se realizaron visitas a fincas pertenecientes a los productores del comité Cordillerita Poty y comité San Rafael, para la verificación y seguimiento de sus cultivos de papas, variedad Spunta y plantines de cebolla variedad tempranera. Las semillas para la producción fueron entregadas por la Dirección de Extensión Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la plaza General Díaz, del distrito de Carapeguá, se reactivó la feria agropecuaria semanal del comité de Feriantes de Carapeguá, respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el MSPyBS. En dicha feria los productores tuvieron la oportunidad de comercializar productos frescos y de buena calidad, y a excelente precio.

Lee también: Harán huertas urbanas en barrios vulnerables para que familias produzcan sus propios alimentos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar