Muchas familias en situación de vulnerabilidad tienen que enfrentar la pandemia de algún modo, ya sea por haberse quedado sin empleo o porque sus ingresos bajaron considerablemente. A raíz de ello, desde la Fundación Paraguaya, en alianza con la Junta de Municipal de Asunción, llevarán adelante la iniciativa denominada Huertas Urbanas.

El objetivo de dicho proyecto es que las familias de las zonas vulnerables de la capital puedan producir sus propios alimentos. Así, se enfocará de esta manera en brindar atención inmediata ante la emergencia sanitaria actual de modo que también se vuelvan más resilientes ante la crisis.

La Fundación Paraguaya y la Junta Municipal de Asunción firmaron un convenio para llevar a cabo el proyecto Huertas Urbanas. Foto: Gentileza.

Lea también: Mujeres emprendedoras de Tekoporã acercan productos orgánicos hasta la casa

Las huertas urbanas podrán beneficiar a familias de comisiones vecinales y grupos organizados, así como a minorías étnicas y pueblos originarios, educadores y la población en general de Asunción, según informaron desde la Fundación Paraguaya.

Lo interesante del proyecto es que además se busca crear conciencia sobre la importancia de producir alimentos sanos en espacios reducidos, donde los técnicos de la Fundación Paraguaya, que ya cuentan con experiencia en campo a través de proyectos como la Iniciativa Semáforo Cerrito, con lo que podrán brindar asesoramiento para la elaboración de las huertas urbanas.

Así mismo, las familias participantes implementarán el Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya, como una forma de empoderamiento, y a partir de ahí desarrollar actividades que busquen el mejoramiento de la calidad de vida y eliminación de la pobreza en los barrios y comunidades más vulnerables de Asunción.

Puede interesarle: Inician feria de microempresas en locales de asociados a la Capasu

En tanto, la Municipalidad de Asunción pondrá a cargo funcionarios para liderar la ejecución del proyecto, a más de reclutar voluntarios para las actividades y facilitar los recursos tanto logísticos como el acompañamiento sostenido de las acciones a ser desarrolladas.

Para dejar por sentado el mencionado proyecto, los representantes de ambas instituciones realizaron una firma de convenio, de la mano de Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, y Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal. A medida que el proyecto avance, y de acuerdo a los resultados obtenidos, se irán promoviendo otras iniciativas que surjan tanto de la Fundación Paraguaya como de la Junta Municipal, acotaron.

Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar