Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompañan a los productores en sus fincas a través de visitas técnicas, entregas de insumos agrícolas, beneficiando principalmente a las familias de productores de la agricultura familiar campesina, informaron desde la institución.

En la compañía Cerro Ise, del distrito de Acahay, productoras del comité de Mujeres Tekoporãve Rekávo fueron capacitadas en la importancia del manejo y recuperación de los suelos, la asociación y rotación de cultivos, para mantener y aumentar la productividad en finca. En la ocasión se realizó, además, la socialización del proyecto Mipyme Compite.

Se realizó la entrega de fertilizantes y cal agrícola a productores del comité Paz del Chaco, asentados en la compañía Caazapá, distrito de Carapeguá. Los 10 beneficiarios recibieron por parte del MAG 1.000 kilos de cal agrícola y 500 kilos de fertilizantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el distrito de Acahay, compañía Yuquyty, se llevó adelante la entrega de 2.000 kilos de fertilizantes, 20.000 kilos de cal agrícola, insecticidas, fungicidas, acaricidas, 20 equipos pulverizadores, beneficiando en forma directa a 133 familias productoras asociadas a la Federación Nacional Campesina (FNC).

Las entregas fueron supervisadas por el director de Extensión Agraria, Ing. Gerardo Rojas Almada; la Dra. Vet. Yessica Medina Yegros, gerente regional del MAG Ybycuí, y autoridades locales.

Te puede interesar: Segundo período de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina se extiende

Capacitaciones

Más de 30 productores, socios de comités y líderes de varias organizaciones de la zona fueron capacitados en el distrito de General Artigas.

Mediante una coordinación interinstitucional entre la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Gral. Artigas y la Empresa Foragro SRL, unos 30 productores asociados y líderes regionales participaron de una jornada técnica de capacitación en la compañía Arroyo Itá, distrito de Gral. Artigas, en Itapúa.

Lo jornada de capacitación incluyó temas como marcación de curvas de nivel con mangueras y levantamiento de terrazas para nivel; manejo de abonos verdes de invierno; uso correcto de cal agrícola y selección estricta de ramas semillas de mandioca, corte y desinfección.

La actividad se desarrolló en la fina del productor Edilberto Servían, presidente del Comité de Productores Santa Librada, organización asistida por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Estás jornadas técnicas ayudan a los productores a actualizar y adquirir nuevos conocimientos, implementar técnicas de producción innovadoras y utilizar de manera adecuada los insumos para mejorar los cultivos e incrementar la rentabilidad.

Lee también: Culminó paso de barcazas con producción nacional a través de la hidroeléctrica Yacyretá

Dejanos tu comentario