Las tareas operativas para posibilitar el traslado de las barcazas rumbo a mercados internacionales se desarrollaron sin contratiempos, pese a las inclemencias del tiempo que afectan la zona en las últimas horas.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que con éxito se logró cumplir con el cronograma establecido y este miércoles cruzó la esclusa de navegación de la central hidroeléctrica, el último convoy con contenedores cargados de granos de producción nacional.

El informe señala que con este operativo, el ente binacional cumple el compromiso asumido por el Gobierno de permitir el transporte fluvial de 115.000 toneladas de oleaginosas desde la zona de producción. Esta maniobra permite inyectar a la economía nacional unos US$ 45 millones, estimativamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esperan que el gobierno establezca convenio con países productores de la vacuna contra el COVID-19

Varias instituciones tuvieron participación para que los 8 convoyes, con 104 barcazas pudieran obtener las condiciones adecuadas para navegar aguas debajo de la hidroeléctrica Yacyretá, considerando la histórica bajante que viene registrando el río Paraná, en el presente año.

El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, monitoreó desde el Palacio de Gobierno la operación que concluyó en dos días. Lo acompañaron el canciller nacional, Antonio Rivas; el vicecanciller Didier Olmedo y los directores de las binacionales Nicanor Duarte Frutos, de Yacyretá, y Ernst Bergen, de Itaipú, así como el jefe del departamento técnico de la CHY, Leopoldo Melo.

Leé también: Yacyretá: aguardan notificación para apelar decisión de jueza que pausó adjudicación de turbinas para Aña Cuá

Dejanos tu comentario