La operadora Tigo desde hace muchos años viene trabajando no solo en brindar servicio de telefonía, ya que con el paso del tiempo fue migrando con los servicios requeridos conforme a la demanda del mercado y uno de ellos, especial para el segmento corporativo, es el de Cloud & Data Center, que viene a ser indispensable para asegurar la continuidad de los negocios ante posibles incidentes como pérdida de datos.

Así lo mencionó Víctor Franco, director de Tigo Business, ante la consulta de la importancia de contar hoy en día con una base de datos segura y cómo hacerlo, para lo cual está disponible el servicio Backup en la nube de Tigo.

La recuperación de datos en caso de posibles incidentes es vital hoy en día para los negocios. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Flujo comercial de e-commerce dio un salto favorable a raíz de la pandemia

“El Backup en la nube de Tigo es una plataforma con alta disponibilidad y flexibilidad en el manejo de copias; esto para la gestión, recuperación y replicación de datos entre servidores de producción y backup en la nube, lo cual permite recuperar o replicar las copias de los datos de las empresas en el menor tiempo posible, asegurando que el negocio siga funcionando”, explicó el vocero.

El mismo está diseñado para empresas de diferentes tamaños y rubros, teniendo en cuenta que todo negocio que maneje información y sistemas propios de la compañía necesita resguardar y contar con métodos de recupero de algo que es más que valioso en la actualidad, la información.

Víctor Franco, Director de Tigo Business. Foto: Gentileza.

Brinda competitividad

Una compañía, al contar con un servicio de backup en la nube, se vuelve más competitiva, ya que al optar por este tipo de solución puede destinar recursos que hubiese gastado en la compra de hardware para el negocio. Además de dicha optimización, las soluciones basadas en la nube permiten a las empresas contar con altos niveles de disponibilidad de sus sistemas, lo que se traduce en la robustez de los negocios.

“Gracias a las soluciones que Tigo Business provee, las empresas pueden contar con una solución que garantiza la recuperación de sus datos de manera fidedigna. Cada vez son más las empresas que optan por un modelo de backup en la nube que les provea de flexibilidad y costo-eficiencia”, acotó Franco.

El backup permite minimizar los riesgos de falta de recuperación de datos ante incidentes. Foto: Ilustrativa.

¿Por qué optar por el backup en la nube?

Acceder al servicio permite minimizar los riesgos de falta de recuperación de datos ante incidentes, lo cual es vital, por lo tanto que una empresa pueda disponer de ellos en el menor tiempo posible en caso de que eso suceda se vuelve una ventaja competitiva muy importante en el mercado.

La nube es la pieza fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de la empresa, ya que la tecnología genera nuevas capacidades que disrumpen modelos de negocio enteros, aportando un sinfín de beneficios. La infraestructura en la nube permite que las empresas puedan escalar de manera ascendente y descendente con flexibilidad para hacer frente a condiciones volátiles y a una fuerza de trabajo más dispersa.

Puede interesarle: Buscan fortalecer relaciones comerciales entre Paraguay y Bolivia

Así también, permite a los negocios adaptarse rápidamente a los cambios constantes, convirtiéndose en organizaciones ágiles en las operaciones y en la toma de decisiones. Cloud computing ayuda a analizar y procesar grandes cantidades de datos más rápido, permitiendo obtener información que puede mejorar el negocio y sus productos o/y servicios.

Beneficios

En cuanto a los beneficios, el director de Tigo Business indicó que con el Plan de Backup en la nube de Tigo es posible implementar una estrategia de respaldo y recuperación de información crítica y valiosa para la empresa. Se puede a la vez programar copias originales de datos (respaldo/backup) en una infraestructura alterna y segura.

Con la nube se puede restaurar o recuperar información a un estado anterior como ser versiones de archivos, en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan, a más de gestionar el servicio a través de una aplicación de fácil administración, y gozar de una conectividad garantizada y simétrica.

Por último, precisó que si bien existen otras firmas que también ofrecen el servicio, el Data Center de Tigo Business es el único con infraestructura diseñada y construida con estándares de clase mundial, lo cual hace que las soluciones que ofrece dispongan de un valor agregado y estén respaldadas bajo esquemas certificados en la implementación de las mejores prácticas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar