El periodo de inscripción al programa de subsidios Pytyvõ 2.0 continúa en la fecha con las personas cuya terminación de numero de cédula sean 2 y 3, mientras que para el día de mañana, desde esta noche a las 00:00 deberán hacerlo aquellas cuya terminación sea 4 y 5, según el calendario proveído por el Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que el periodo de inscripción va hasta el día sábado de la siguiente manera: el jueves deben inscribirse las personas cuya terminación de CI sea 6 y 7, el viernes los que tengan terminación 8 y 9 y el día sábado aquellas personas que tuvieron inconvenientes para inscribirse, sea cual sea la terminación de CI.

En el primer día de la inscripción al Pytyvõ 2.0, aproximadamente 310.000 personas realizaron las gestiones requeridas para ser beneficiarias del programa de subsidios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las plataformas habilitadas para la inscripción son la web: programa pytyvo2.hacienda.gov.py, así como la app: cutt.ly/ldNPcWe. Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande para completar los datos. Además, se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: más de 310.000 personas se inscribieron en el primer día

Revalidación

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, recordó que el fin de semana pasado se habilitó el proceso de revalidación de documentos para los trabajadores informales del Alto Paraná, lo que calificó de “exitoso”. Si bien la expectativa era abarcar a 124.000 personas, se llegó a 116.000 beneficiarios. “El pago a este grupo se iniciaría posiblemente hoy y desde ayer estamos con la postulación general para todo el país”, mencionó.

El programa de asistencia económica consiste en G. 500.000 y está enfocado principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados como consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento. El subsidio prevé hasta cuatro pagos, pero con seguridad se otorgarán dos subsidios. El programa estima beneficiar a unas 700.000 personas.

Se considera posibles beneficiarios a los trabajadores del sector informal (cuentapropistas, aquellos que no coticen dentro del IPS o que no estén registrados con un RUC), trabajadores dependientes de las mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos durante la declaración de la Emergencia Sanitaria y todos aquellos que cumplan requisitos establecidos en la Ley No. 6587/2020.

Lee también: Ventas en los supermercados cayeron casi 15%, según Sborovsky

Dejanos tu comentario