La construcción del conjunto de oficinas de gobierno sigue avanzando hacia la concreción de uno de los proyectos más ambiciosos dentro del denominado PlanMaestro de Reconversión de Puertos. La obra se ejecuta en el predio del Puerto de Asunción.

Ya lleva exactamente dos años la ejecución de la obra, que arrancó en julio del 2018, y tras varios inconvenientes climáticos en períodos anteriores, los trabajos ahora avanzan sin pausas. Inicialmente, su culminación estaba prevista para el mes de octubre del presente año, pero ante la temporada alta de lluvias reportadas en su momento, se pospuso su inauguración para el primer semestre del próximo año.

Te puede interesar: Muerte de interno de Tacumbú no sería por COVID-19, sino por aparente paro cardíaco

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el monto asignado para la construcción de las oficinas de gobierno asciende a G. 478.828 millones, financiada en mayor parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se prevé la construcción de un parque cívico como una obra complementaria de las oficinas de gobierno, que demandará una inversión de G. 95.750 millones.

Todos los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, integrado por las empresas Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA.

Leé también: Legisladores critican que “zánganos” del Ministerio de Salud no ejecuten la Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar