El hombre fue hallado sin vida en su celda y posteriormente trasladado a la morgue judicial para determinar la causa del fallecimiento.

En la mañana de este domingo, una persona privada de libertad de nombre Juan Leguizamón falleció en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la zona de la baldosería. Los primeros datos mencionan que no tenía síntomas respiratorios y se habla de una muerte súbita.

“Todavía no tenemos más datos, pero sí era una persona hipertensa con obesidad mórbida, inicialmente parece un paro cardíaco, pero igual seguramente en la morgue le van a hacer los estudios para ver si tenía COVID”, dijo a La Nación la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Agregó que es importante señalar que en ese pabellón hubo reportes de casos respiratorios y este señor no era uno de ellos.

Leer más: COVID-19 en Tacumbú: Ya son 52 los casos positivos en la cárcel y esperan más resultados

“No tenía síntomas respiratorios, por eso no se le tomó la muestra, a otros de ese pabellón sí, pero a él no. Él estaba en su celda con poca movilidad por su sobrepeso. Le encontraron ya sin vida y por las características iniciales pareciera ser un posible paro cardíaco, eso es a confirmar así como también si da o no positivo al coronavirus”, subrayó.

La ministra recalcó que no estaba entre los casos sintomáticos y que ya fue remitido a la morgue judicial. “Tiene todas esas enfermedades de base que si se infectó fue lo que le llevó al deceso, si no, murió por su propia condición”, indicó.

Leer también: Tres víctimas fatales y casi doscientos nuevos casos de COVID-19 suma hoy Paraguay

Dejanos tu comentario

15H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar