La Administración Nacional de Electricidad (Ande) proyecta duplicar la cantidad de transformadores que fueron instalados para refuerzo el año pasado. Es así que se anuncia la colocación de 7.586 nuevos aparatos en todo el país para reforzar el sistema de distribución de electricidad y afrontar con relativa normalidad la temporada estival, que suele reportar fallas por sobrecarga de estos equipos.

Te puede interesar: Camas de terapia intensiva llenas: “Vamos a tener que internar en los pasillos”

Los datos estadísticos de la institución indican que Asunción y el Área Metropolitana usualmente reportan la mayor demanda de energía eléctrica en el país, provocando la avería de un 60% de los transformadores, durante el verano. Es por ello que un eje estratégico definido como prioritario para enfrentar esa temporada es la instalación de los nuevos transformadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especificaciones técnicas

Según las especificaciones técnicas, los equipos son mayoritariamente de 100 kVA (758,6 MVA) y serán colocados en todo el país. De los 7.586 a ser colocados, aproximadamente 4.500 corresponden al Área Metropolitana.

Por otro lado, se prevé la construcción y adecuación de 87 nuevos alimentadores de Media Tensión (23.000 Voltios) en todo el país, y la construcción y renovación de 600 km de líneas para el presente año, como meta de ejecución en el Área Metropolitana.

Leé también: Pytyvõ 2.0: dan plazo de 48 horas para la revalidación de datos

Dejanos tu comentario