El neumólogo Carlos Morínigo señaló este viernes que los números del COVID-19 no van a variar en los próximos meses y seguirán como están actualmente. Destacó que las camas de terapia se están llenando en la mayoría de los hospitales del país.

“Nosotros vamos a estar más de un año, no va a ser fácil salir si la gente no toma conciencia de cuidarse. En el Ineram tenemos la ocupación de terapias intensivas del 100% y vamos a tener que internar en el pasillo, en la entrada, donde sea si el paciente necesita”, advirtió el exministro de Salud Pública en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: CDE al borde del colapso: “Llegan casos graves y los pacientes saltan directo a terapia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay aún no llegó a los números altos e insistió en que este es el momento de “sentar cabeza” y seguir concienciando a la ciudadanía para tomar las medidas de prevención, ya que pueden marcar la diferencia, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Podés leer: COVID-19 en Tacumbú: Ya son 52 los casos positivos en la cárcel y esperan más resultados

El profesional indicó que la gente debe empezar a ser consciente de la realidad porque en los hospitales no se le gana al virus, solo con la prevención. Lamentó también la situación de la gente en los colectivos, amontonados y sin tapabocas, hasta los propios choferes.

“No empezamos todavía, Paraguay no es distinto al resto de los países del mundo, solamente que nosotros tenemos todavía la posibilidad de meterle en la cabeza a nuestra gente de que debe cuidarse y está en nuestras manos en tratar de evitar el contagio masivo”, agregó Morínigo.

Paraguay llegó a 6.375 casos confirmados desde el brote de la enfermedad en el país, 66 personas fallecidas y 4.974 recuperados. De los 315 infectados reportados el jueves, 214 fueron de Alto Paraná, según Salud Pública.

Nota relacionada: Cifras récord de fallecidos, sin nexo y positivos en Paraguay

Dejanos tu comentario