Los cajeros son los buscadores de empleo que más se postularon durante el mes de julio en medio del avance del COVID-19 y la cuarentena inteligente, de acuerdo al especialista en empleos, Enrique López Arce, quien dio a conocer una lista para saber dónde existe mayor y menor competencia laboral.

Un total de 462 personas se postulan en promedio a cada vacancia para cajeros, en segundo lugar está el personal administrativo, donde se cuenta con 415 personas postuladas, mientras que en tercer lugar se encuentran los periodistas, que sumaron 377 postulantes.

Seguidamente se encuentran los postulantes para trabajar en el área de limpieza con 299 personas y luego los repositores, que suman 237 buscadores, entre los 5 rubros más solicitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Enseñarán a empresas a “aprender haciendo”, con base en modelo alemán

López Arce aclaró que socializan esta información para que los buscadores de trabajo puedan entender la situación. “Esto es una foto del momento”, expresó el director de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mientras que entre los buscadores que menos se postulan se encuentran los desarrolladores, con 2 personas; los administradores de servidor exchange, con 3 personas; los técnicos superiores en farmacia, con 5 personas; los e-commerce, con 17 personas, y los community manager, con 22 personas, refirió López Arce.

Lea también: Director sanitario de Central recomienda no avanzar a fase 4

El especialista en empleos señaló que aquellas personas que deseen postularse tienen que enviar su CV al correo empleosinformconfanr@gmail.com, especificando la vacancia en que desean trabajar. Agregó que existen oportunidades de empleo, a pesar del contexto actual.

Finalmente, López Arce indicó que se está organizando una nueva feria de empleo virtual para personas con Informconf, donde específicamente se ofrecerán 75 vacancias para el sector moto-delivery, retail, telefonía móvil y empleados del sector de informática.

Dejanos tu comentario