Culminó el montaje de pilares del puente de 525 metros sobre el arroyo Yacaré, en el departamento de Ñeembucú, cuyas obras forman parte del tramo 2 de la ruta Alberdi-Pilar, comunicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas consisten actualmente en el montaje de los dinteles de la futura estructura, que significará un avance para el acceso hacia esa zona del país. El mencionado tramo incluye un total de 7 puentes, entre ellos el mayor de Ñeembucú, que tiene más de 1.000 metros y está en plena construcción sobre el río Tebycuary.

Desde la cartera de Obras explicaron que la construcción del tramo 2 de la ruta desvío Alberdi-Pilar tiene a la fecha más de 50% de avance general. Será una carretera pavimentada de 38,44 kilómetros de traza principal y 4,33 kilómetros de travesía urbana en la ciudad de Pilar.

La calzada del pavimento estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor. Incluye la construcción de 7 (siete) puentes de H°A de gran envergadura como el citado anteriormente, así como el del arroyo Yacaré, de 525 m de longitud.

Datos proporcionados por el MOPC indican que la inversión total es de G. 381.295.956.484 y beneficiará a los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, empleando además a 251 personas.

Te puede interesar: La Ande pretende introducir lecturas remotas mediante medidores inteligentes

Tramo 1

La obra 1 del tramo desvío Alberdi-Pilar fue adjudicada en el mes de junio pasado por el MOPC al consorcio TC Pilar, que presentó la oferta por obra de un total de G. 372.700 millones.

El proyecto de obras consiste en la pavimentación de la zona que comprende desde el desvío Alberdi hasta río Tebicuary, cuya longitud total es de 51,56 kilómetros, más la travesía urbana Villa Franca, de unos 2,05 kilómetros.

El proyecto en su conjunto beneficiará a un total de 85.000 personas de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Lee también: Facilitan embarque de productos agrícolas paraguayos

Dejanos tu comentario