La Administración Nacional de Electricidad (Ande) se encuentra ultimando detalles para iniciar el llamado a licitación para la provisión e implementación de lecturas remotas mediante medidores inteligentes. Quienes estén interesados en proveer el servicio deberán remitir sus propuestas vía correo electrónico hasta el miércoles 12 de agosto.

La empresa estatal cuenta con 1.677.329 clientes actualmente y su promedio de crecimiento anual es alrededor del 10%, por lo que consideran menos eficiente la metodología utilizada en el presente para gestionar el proceso de distribución y comercialización.

Lea también: Pytyvõ de frontera comenzará a pagarse el 10 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) es un mecanismo de participación ciudadana previsto en la resolución DNCP Nº 1.399/20, que propicia la transparencia y publicidad, cuyo fin es obtener datos sobre potenciales oferentes y prestaciones disponibles en el mercado.

El objetivo de la RFI por parte de la Ande es obtener información de manera transparente y participativa a fin elaborar el pliego de bases y condiciones para la adquisición de un sistema de gestión y recolección de lecturas remotas mediante medidores inteligentes, lo que mejorará significativamente la atención al cliente y los procesos relacionados a la lectura de medidores, facturaciones de consumo de energía, gestiones de recuperación de deudas y operaciones de cortes y reconexiones.

Las empresas interesadas en revisar el documento publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lo pueden hacer mediante el siguiente enlace https://www.contrataciones.gov.py/buscador/audiencia.html y remitir sus informaciones al correo electrónico rfi-uoc@ande.gov.py hasta la fecha mencionada.

Se estima que la implementación del sistema beneficiará a los usuarios con una mayor eficiencia en el servicio, impactando directamente en la satisfacción del cliente, entre otros aspectos.

Puede interesarle: Guardiacárceles en albergues: reciben asistencia sanitaria, alimentos y productos de limpieza

Dejanos tu comentario