Las startups de la Universidad Hebrea de Jerusalén recaudaron US$ 79 millones en la primera mitad del 2020, anunció hoy Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea, cuyo socio paraguayo es HC Innovations.

A pesar de la continua incertidumbre global causada por el coronavirus y los continuos bloqueos en todo el mundo, 14 spin-ups de Yissum recaudaron decenas de millones de dólares en rondas de financiación en etapas iniciales.

Se realizaron inversiones en empresas de los sectores de tecnología limpia, agricultura y tecnología alimentaria, así como en ciencias de la vida, IA y educación. A pesar del hecho de que las inversiones de capital de riesgo en los EEUU y Europa disminuyeron, el número de acuerdos de capital de riesgo en Israel alcanzó un récord histórico en el segundo trimestre del 2020. La cantidad récord de dinero recaudado en Israel lo hicieron solo 174 empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Empresas siguen creciendo

“Estamos orgullosos de que las empresas innovadoras que surgen de la investigación en la Universidad Hebrea continúen creciendo incluso durante estos tiempos difíciles”, dijo el Dr. Itzik Goldwaser, CEO de Yissum.

“El hecho de que estas empresas en etapa inicial recaudaron US$ 79 millones en varios sectores diferentes ilustra que la tecnología desarrollada y cultivada en la Universidad Hebrea está teniendo un impacto global”, continuó.

Las spin-ups de Yissum que recaudaron fondos durante el primer semestre del 2020 incluyen Tissue Dynamics, una compañía de desarrollo de medicamentos con chip de órganos en IA, y Nectin Therapeutics, una biotecnología inmunoconcológica centrada en terapias contra el cáncer.

Podés leer: Antiviral y antimicrobiano llegará a América de la mano de HC Innovations

Sobre Yissum

Yissum es la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fundada en 1964, sirve como un puente entre la investigación académica de vanguardia y una comunidad global de empresarios, inversores e industria.

La misión de Yissum es beneficiar a la sociedad al convertir innovaciones extraordinarias y tecnologías transformadoras en soluciones comerciales que aborden nuestros desafíos globales más urgentes.

Yissum ha registrado más de 10.750 patentes en todo el mundo; ha licenciado más de 1.050 tecnologías y ha creado más de 170 compañías.

Los socios comerciales de Yissum abarcan todo el mundo e incluyen compañías como Boston Scientific, Google, ICL, Intel, Johnson & Johnson, Merck, Microsoft, Novartis y muchas más.

Podés leer: HC Innovations convierte a Paraguay en centro de innovación

Yissum en Paraguay gracias a HC Innovations

HC Innovations, la empresa que busca traer al Paraguay lo mejor de la innovación mundial, presentó en Israel en marzo del 2019 la firma de acuerdo que se llevó a cabo con la presencia de Horacio Cartes, líder del grupo empresarial.

El futuro de la economía global se abre camino a través de las patentes tecnológicas. Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén con su llegada a Paraguay, gracias a la asociación con HC Innovations, convierte al país en un centro de innovación para América.

Dejanos tu comentario