La firma de acuerdo de la Universidad Hebrea de Jerusalén se dio con HC Innovations, un proyecto ambicioso que incluye tecnología y capacitación a jóvenes paraguayos.

HC Innovations, la empresa que busca traer al Paraguay lo mejor de la innovación mundial, presentó en Israel la firma de acuerdo que se llevó a cabo con la presencia de Horacio Cartes, líder del grupo empresarial y Gustavo Leite, quien también forma parte del proyecto.

El futuro de la economía global se abre camino a través de las patentes tecnológicas. Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén con su llegada a Paraguay, gracias a la asocación con HC Innovations, convierte al país en un centro de innovación para América.

Yissum posee más de 10 mil patentes registradas y genera alrededor de 20 mil millones de dólares al año, el equivalente a todo el volumen de exportación de Paraguay.

Yissum ha anunciado que tendrá 3 socios estratégicos fuera de Israel. En EE.UU. la universidad de Illinois, en China la Universidad de Tsinghua y en Paraguay, el socio elegido es HC Innovationes S.A. que representará a Yissum en el resto del continente.

HC Innovations nace con el sueño de convertir a Paraguay en un centro importante de innovación y desarrollo tecnológico.

Firma de acuerdo

El líder del grupo empresarial dijo que si tuviese que elegir un nombre para este proyecto, sería “infinito” porque no hay límites. “Me tocó muy fuerte en el sentimiento. Ya están sonando los teléfonos preguntando. Vamos a iniciar con las primeras becas. No hay un paraguayo que haya venido becado a Israel que no haya vuelto con la mayor convicción”, expresó Horacio Cartes.

Leite adelantó que el 15 de abril se publicarán las condiciones para que cualquier joven paraguayo universitario pueda postularse a la Universidad Hebrea de Jerusalén. “Nosotros entendemos que lleva tiempo para que Paraguay llegue al nivel de innovación que Israel”, sostuvo.

Señaló que el evento de Julio en Asunción va marcar un antes y un después. Para ese mes está marcado el arribo de una delegación de profesores de la Universidad Hebrea para ofrecer tecnología y aprendizaje en nuestro país.

“El cielo es el límite”

“Nosotros creemos que el impacto va a ser inmediato y los primeros becarios van a ser los impulsores de una cultura de cambio. Vamos a hacer lo posible desde HC Innovations para dar ese empujón. Lo que tenemos ahora son las tecnologías para producir”, expuso Leite.

Agregó además que la chapa de la Universidad Hebrea es una chapa fuerte y que la primera idea era que Paraguay deje de estar entre los últimos en Ciencias y Tecnologías. “Algo que aprendimos de Israel es que la colaboración entre la academia y los empresarios es fundamental para el desarrollo. El cielo es el límite para el Paraguay”, puntualizó Gustavo Leite.

Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar