La campaña muestra una nueva e innovadora experiencia en la forma de ver TV y estar conectado con el entretenimiento a través de la red de fibra óptica que ofrece la empresa, de una manera simple, evolucionando el hábito de ver televisión y contenido on demand al mejor precio. Foto: Gentileza.
La compañía de telecomunicaciones Personal presentó su nueva campaña integral de comunicación, con el objetivo de reforzar la divulgación de los beneficios que cuenta con la plataforma FLOW.
La campaña muestra una nueva e innovadora experiencia en la forma de ver TV y estar conectado con el entretenimiento a través de la red de fibra óptica que ofrece la empresa, de una manera simple, evolucionando el hábito de ver televisión y contenido on demand al mejor precio.
“Se buscó que la cercanía sea el sentimiento principal de esta campaña que destaca durante toda la comunicación a usuarios reales llamados “Inflowencers”. Los mismos viven la experiencia FLOW y cuentan cómo les cambia la vida, reforzando en el storytelling los beneficios que más valoran, convirtiéndose en los principales influyentes en la decisión de compra o recomendación del servicio en nuevos clientes”, expresa el comunicado.
El concepto de la campaña “InFLOWencers” fue idea del creativo Juan Miguel Herrera de la agencia Plataforma de Uruguay y la Agencia Oniria TBWA fue la responsable de bajar la campaña creativa localmente.
“InFLOWencers” nace del juego de palabras de la marca con los influencers y tiene relación con la alta recomendación de los usuarios para contratar el servicio una vez que lo experimentan y descubren las diversas funcionalidades que lo diferencian respecto a otras soluciones de TV en el mercado.
FLOW cuenta con múltiples beneficios como: TV en vivo con más de 140 canales, más de 80 en HD, con contenido propio y cientos de series y películas on demand, canal de eventos para disfrutar eventos en vivo, Netflix y Youtube como principales aliados ya incluidos en la misma plataforma.
Además, se puede disfrutar desde la TV, como también desde su propia APP, el smartphone, computadora y/o tablet. Se trata del único servicio que permite ver programas ya emitidos, pausar y retroceder programas en vivo.
La segunda temporada de la serie brasileña de Netflix “El ADN del Delito” cuenta con la participación de las actrices paraguayas Belén Fretes y Antonella Zaldívar, quienes desplegaron su talento en escenas intensas en un contexto criminal implacable. Su aparición en la serie suma la representación del talento nacional en una de las plataformas más importantes del mundo.
La primera entrega del 2023 ya tuvo a Nico García, Éver Enciso, Víctor Sosa y Luis Gutiérrez, quienes regresan (excepto Sosa) en el nuevo combo de 8 capítulos lanzados el pasado 4 de junio. Las actrices se enteraron casi por casualidad del casting, pero sin saber para qué producción. Jamás se imaginaron que serían seleccionadas y mucho menos que viajarían a São Paulo (Brasil) para integrar este elenco.
“Es mi primera vez en una serie para plataforma de streaming de producción internacional. Vengo del mundo del teatro, que es muy distinto al cine. Es anecdótico, porque tuve apenas unas horas para grabar el video para el casting y enviar, siendo que ese mismo día me enteré. En un principio me eligieron para una participación menor, un papel sin mucha carga emocional”, reveló Zaldívar. “Pero cuando llegué a Ciudad del Este me ofrecieron hacer una prueba para el papel de Yolanda. Finalmente, después de un par de horas me confirmaron el papel, una prostituta que es víctima de agresión. Es una escena intensa que disfruté muchísimo hacer, mi compañero fue sumamente generoso conmigo. Fue fácil reaccionar a lo que proponía”.
Por su parte, Belén Fretes sintió la presión y el desafío de actuar en un set donde solo se hablaba portugués, un idioma que no domina; sin embargo, subrayó la satisfacción de sentirse respaldada en cada toma. “Tuve como cuatro o cinco cambios de vestuario con prendas muy exuberantes, por lo que la asistente me tapaba todo el tiempo para que me sintiera tranquila. Tuvieron mucho cuidado con nosotras”, comentó.
Las artistas coincidieron en que el proceso de selección fue exigente, con escenas de alta intensidad emocional que resultaron determinantes para que lograran sus papeles. Antonella Zaldívar interpreta a Yolanda, una mujer atrapada en una historia de violencia y supervivencia, mientras que Belén Fretes da vida a Jannette, la encargada de recibir a las personas que llegan a un prostíbulo. Las escenas se grabaron en un burdel brasileño real, que según el guion es frecuentado por narcotraficantes y criminales.
Tratadas como estrellas de cine, las dos afirman que lo más llamativo de la experiencia durante el rodaje fue el cuidado que tuvieron con ellas en todo momento. Resaltaron el excelente trato profesional, desde el acompañamiento sicológico hasta aspectos logísticos, como transporte, vestuario y alimentación. Antonella agregó: “Teníamos una persona responsable que se encarga de cada detalle y de que estuviéramos bien, incluso de tomarnos de la mano para cruzar la calle”, relató desde Buenos Aires, ciudad que adoptó para perfilar su carrera actoral.
Antonella Zaldívar es actriz y productora paraguaya. Inició su formación actoral en “El Estudio”, bajo la dirección de Agustín Núñez, en Asunción. Su ciudadanía italiana la llevó a perfeccionarse en la escuela “ACT Multimedia” en Cinecittà, Roma (Italia), y más adelante completó su capacitación en el Lee Strasberg Theater and Film Institute de Nueva York (EE. UU.), donde cursó los dos años académicos completos.
Inició su carrera teatral con “Delivery (Pizza Man)” y se destacó en obras como “Anna Cappelli”, “Nerium Park” y “Bajo terapia”, mostrando gran versatilidad y compromiso artístico. Fue nominada dos veces a los Premios Edda como mejor actriz principal. En audiovisual participó en series y películas como “González vs. Bonetti”, “Las herederas”, “Leal 2” y “Desintoxicación amorosa”.
Belén Fretes
Es una destacada actriz, vestuarista y profesora superior de danza clásica y danza paraguaya. Estudió en TIA (promoción 2014) y siguió su preparación con talleres y cursos de actuación y creación de personajes en Paraguay y Buenos Aires. Además, participó en series y películas, tanto nacionales como internacionales. En 2024 participó en “Orsai: la serie” (2022), dirigida por Emiliano Gómez, donde encarnó a Patito, rol que le valió una prenominación a los Premios Platino como mejor actriz de reparto en miniserie.
También actuó en el largometraje “Charlotte” (2019), de Simón Franco, con la destacada actriz Ángela Molina, y en “Lima 331” (2020) y “Felices los que lloran” (2015), ambas dirigidas por Marcelo Torcida. Su trabajo en cortometrajes incluye “Pasadas por agua” (2019), dirigido por Rodrigo Gastiaburu, “Cigarrillos por manzanas”, dirigida por Diego Quiñones, y “Dulce oscuridad” (2021), dirigido por Juan Robledo.
Escuelas francesas usarán serie “Adolescencia” como material didáctico
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París, Francia. AFP.
La serie británica “Adolescencia”, que aborda los estragos que causan en los jóvenes los contenidos masculinistas de las redes sociales, se ofrecerá como material didáctico a partir de la secundaria en Francia, anunció el domingo la ministra de Educación. El productor de la serie, difundida en Netflix, “nos dio los derechos”, afirmó la ministra Elisabeth Borne en la cadena LCI. El ministerio, añadió, propondrá “cinco sesiones pedagógicas a los jóvenes basada en esta serie” a partir de la secundaria.
Estos extractos de la miniserie, que ya se proyectaron en los institutos británicos, son “muy representativos de la violencia que puede existir entre los jóvenes”, afirmó Borne. Reino Unido informó a finales de marzo que la serie sería proyectada en los colegios británicos para crear debates y tratar de “evitar que los jóvenes se vean arrastrados a una vorágine de odio y misoginia”.
La ministra francesa explicó que, con los extractos de la serie, se buscará sensibilizar los alumnos al problema de la “sobreexposición a las pantallas y la banalización de la violencia en estas redes sociales”. Pero también a la difusión de las llamadas teorías masculinistas, ámbitos misóginos que propugnan la violencia contra las mujeres.
“Adolescencia” cuenta la historia de un adolescente británico de 13 años que es detenido en una pequeña ciudad inglesa, acusado de matar a puñaladas a una de sus amigas. Desde los interrogatorios en comisaría hasta las intensas sesiones con un psicólogo, los episodios de la serie exploran la inmersión de los investigadores en esta ideología masculinista y el modo en que puede haber influido en el joven Jamie.
Éxitos españoles atraen inversión de USD 1.114 millones de Netlix
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Madrid, España. AFP.
El gigante del streaming Netflix anunció el martes que invertirá en los próximos cuatro años 1.000 millones de euros (1.114 millones de dólares) en producciones en España, país que se ha vuelto uno de los principales centros de creación audivisual en Europa.
"Durante los próximos cuatro años, planeamos invertir más de 1.000 millones de euros en España", indicó Ted Sarandos, codirector de Netflix, durante un evento organizado en los estudios españoles de la empresa estadounidense, cerca de Madrid, con motivo de sus diez años en el país.
“Con esta inversión, vamos a apoyar aún más la economía española y contar más grandes historias realizadas en España”, agregó Sarandos, quien habló en el evento al que asistió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La empresa de streaming, llegada a España en 2015, inauguró sus primeros estudios fuera de Estados Unidos en abril de 2019 en Tres Cantos, en las afueras de Madrid, poco después de haber tenido su primer éxito mundial en un idioma distinto al inglés con la serie “La Casa de papel”.
Actualmente, estos estudios de 22.000 metros cuadrados son uno de sus principales sitios de creación audiovisual en la Unión Europea. “Solo el año pasado, nuestros títulos españoles generaron más de 6.000 millones de horas de visionado”, insistió Sarandos.
En total, casi mil películas y series han sido producidas en ciudades españolas por la plataforma desde 2017, incluyendo “La sociedad de la nieve”, “Bienvenidos a Edén”, “Élite”, “La chica de nieve” y “Valeria”. Estas producciones han permitido sostener más de 20.000 empleos en el sector audiovisual español, según la empresa.
Personal lanza programa laboral para estudiantes universitarios
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Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo profesional de los jóvenes, la firma Personal presenta su Programa de Pasantías “Talento Personal Tech”.
Se trata de una auspiciosa iniciativa pensada para estudiantes universitarios de las carreras de Informática, Sistemas, Administración de Empresas, Contabilidad y afines, de las universidades locales, que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
El programa, según explicaron desde la firma, está orientado a jóvenes con entre el 50 % y el 70 % de la carrera universitaria aprobada, buen promedio académico y, sobre todo, entusiasmo por aprender, crecer y aplicar sus conocimientos en entornos reales de trabajo.
Los interesados deben tener al menos el 50 % de la carrera aprobada. Foto: Gentileza
VACANTES EN ÁREAS CLAVE
“Talento Personal Tech” ofrece vacantes en áreas clave como Tecnología, IT, Ciberseguridad, Field Service y Soluciones Comerciales. Según las especificaciones de la convocatoria, las pasantías son presenciales y se desarrollan de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
Además de la experiencia práctica, los participantes recibirán formación técnica y en habilidades blandas, consolidando una base sólida para su futuro profesional.
Quienes deseen postularse pueden hacerlo a través del sitio oficial de empleos de Personal: empleos.personal.com.py buscando el nombre del programa “Talento Personal Tech” para conocer las vacancias disponibles y cargar su CV.
Con esta iniciativa, Personal reafirma su compromiso con el desarrollo de talentos jóvenes, apostando por el aprendizaje continuo y el crecimiento profesional desde los primeros pasos.