El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, compareció el pasado miércoles ante el Subcomité Antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos. Junto con los titulares de Apple (Tim Cook), Google (Sundar Pichai) y Facebook (Mark Zuckerberg), fue interrogado acerca de posibles abusos por parte de su compañía a partir de su posición dominante en el mercado digital, según fue publicado por Infobae.

En el material se explica que antes de responder las preguntas de los congresistas, Bezos leyó una larga declaración. A lo largo de sus 4.000 palabras de extensión repasó la historia de su familia y describió la manera en que sus padres y abuelos, gracias a sus historias individuales de resiliencia y tenacidad, lograron proveerle no solo una plataforma desde la que se pudiera desarrollar profesionalmente, sino que además se convirtieron en ejemplos que lo moldearon como persona.

Recordó que el comienzo de Amazon no fue sencillo. Primero porque tuvo que dejar atrás la comodidad del trabajo estable que tenía. Y luego porque los primeros años de su nueva empresa no fueron sencillos. De hecho, distintos analistas vaticinaron su pronta extinción.

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Pero ratificó que uno de los principios rectores de su vida es no tener que arrepentirse por no haber intentado algo y aseguró que “los grandes retornos se producen al apostar en contra de la sabiduría convencional”.

Bezos sostuvo que su empresa genera una gran contribución a la economía de los Estados Unidos –a través de empleos directos e indirectos–, pero admitió que, por su magnitud, debe ser examinada por las autoridades: “Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que pasemos ese escrutinio con éxito”, alegó.

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Parte de su discurso

En su alocución, Jeff Bezos comentó sobre el inicio de su creación. “El capital inicial para Amazon.com vino principalmente de mis padres, que invirtieron una porción importante de los ahorros de toda su vida en algo que no entendían. No estaban apostando por Amazon o el concepto de una librería online. Estaban apostando por su hijo. Les dije que creía que había un 70 por ciento de chances de que pudieran perder su inversión, pero siguieron adelante igual. Me tomó más de 50 reuniones conseguir US$ 1 millón de los inversores y durante el transcurso de todas esas reuniones, la pregunta más común era ‘¿qué es internet?‘”, dijo.

En otra parte de su discurso hablaba del cliente y la confianza. “La confianza de los clientes es difícil de ganar y fácil de perder. Cuando dejás que los clientes hagan de la compañía lo que es, te serán leales, pero solo hasta el momento en el que alguien más les ofrezca un mejor servicio. Sabemos que los clientes son perceptivos e inteligentes. Tenemos la firme convicción de que los clientes se darán cuenta cuándo trabajamos duro para hacer lo correcto, y que al hacerlo una y otra vez nos ganaremos su confianza”, dijo.

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