Tras los incidentes en la zona primaria de Ciudad del Este en una manifestación ciudadana luego del anuncio del Gobierno de que el departamento de Alto Paraná volvería a una fase inicial de la cuarentena, desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) se solidarizan con los emprendedores de la zona.

Es lo que expresó el actual presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, a través de su cuenta personal en Twitter arrobando a SomosAsepy, gremio que cuenta con más de 3.000 socios y cuyo objetivo principal es promover y defender el ecosistema emprendedor local.

Noticia relacionada: CDE: Empresarios alegan que pese a difícil situación, nada justifica la violencia

“Nuestra solidaridad con los emprendedores de Alto Paraná! No es fácil volver atrás en las fases, sobre todo por el impacto económico. Para mitigarlo, anuncian Pytyvõ frontera, también IPS seguirá pagando subsidios. Desde @SomosASEPY proponemos Fogapy con 24 meses de gracia”, expresó.

Esto, ya que el gremio de jóvenes empresarios viene peleando para un financiamiento de la ley del Fogapy, cuyo proyecto busca ampliar la cobertura de la garantía al 90% en los créditos aprobados, de modo a que los bancos puedan contar con dicha garantía de otorgar los créditos. Así dan como alternativa de mitigación la ampliación de los fondos de la citada ley del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy).

Ampliación del Fogapy

Así también, como Asepy, buscan velar por la sostenibilidad de las mipymes, exigiendo al Gobierno que se les dé prioridad en el plan de reactivación económica, por lo que recientemente remitieron notas formales para apelar al compromiso oficial y lograr la ampliación del fondeo, a través de la reasignación de US$ 200 millones, provenientes de los recursos sin ejecución del Ministerio de Salud, y previstos inicialmente en la Ley Nº 6524/2020, que declara Estado de Emergencia ante la pandemia del COVID-19.

Puede interesarle: Mipymes podrán exponer productos en ferias de supermercados del país

La asociación de emprendedores se muestra abierta también a la ciudadanía para recibir otras ideas que puedan servir para mitigar los efectos económicos del retroceso de fase, de modo a hacerlas llegar hasta las autoridades y buscar soluciones de manera conjunta y proactiva.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar