Comprar un café y pagar desde el celular, sin sacar la billetera física, ya es una realidad en Paraguay. La Red Infonet de Bancard ha iniciado un piloto que comprende a 50 comercios que tendrán la tecnología QR y que exhibirán en sus cajas facilitando a los clientes una nueva experiencia de pago, reemplazando de esta forma las transacciones a través de los tradicionales sistemas de POS con las tarjetas electrónicas.

Las entidades financieras locales ya se encuentran adaptando las apps para que los usuarios puedan gozar de esta nueva forma de pago. También ya está disponible la opción de pago con QR en la app de Pago móvil.

El sistema contribuirá a agilizar las transacciones de los consumidores y minimizar el uso de dinero efectivo. También es una ventaja para los comercios, quienes podrán hacer eficientes sus costos.

El código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”), es, como muchos artículos lo llaman, “la evolución del viejo código de barras”, aunque, en este caso, el diseño tiene tres cuadrados distintos que permiten detectar la posición del código del lector.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR, solo deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil.

Puede interesarle: Conajzar aguarda Ok definitivo de Salud para habilitar sector de los juegos de azar en fase 4

Los comercios que empiecen a cobrar con esta modalidad tendrán en sus cajas el código QR de forma impresa en el mostrador o estarán debidamente señalizados con calcomanías en sus fachadas. Será válida además para los servicios de delivery, pues se podrá enviar el código QR impreso o digital para que los clientes realicen el escaneado una vez que reciban el producto.

Los comercios tendrán innumerables beneficios, ya que además de tener el costo de alquiler más bajo del mercado, podrán ofrecer a sus clientes un nuevo sistema de cobro digital, innovador y fácil de usar. Este servicio aplica a negocios de gran porte, medianos y pequeños. No tendrá costo para aquellos que ya están adheridos a la Red Infonet actualmente.

Los comercios que quieran cobrar con el nuevo sistema solo tienen que ingresar al Portal de Comercios, web gratuita de la red Infonet, para generar el QR impreso y el QR digital.

Así como los tradicionales dispositivos de POS, miniPOS o cobros online, el cobro a través de QR cuenta con todos los estándares de seguridad que ofrece la red. Las ventas que se realicen con tarjetas de crédito se acreditan en 48 horas y con tarjeta de débito en tiempo real.

Lea también: Se vendieron 288.000 latas blancas de Pilsen en tres semanas

Dejanos tu comentario