La Itaipú Binacional entregó este viernes dos tractores con sus implementos agrícolas para su uso por familias productoras de Caazapá. La donación se concretó a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como parte del programa de asistencia a la agricultura familiar.

Las autoridades departamentales y municipales recepcionaron las máquinas en la sede de la Gobernación del sexto departamento. Los tractores con sus implementos agrícolas serán destinados a la asistencia de las familias productoras de la zona, principalmente dedicadas a la agricultura familiar, informaron desde la cartera agraria.

Te puede interesar: MAG: productores de Guairá recibieron implementos agrícolas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acto, el gobernador Pedro Díaz Verón valoró el trabajo desplegado en la zona por los técnicos de Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependiente del MAG. Asimismo, agradeció la dotación de los implementos, lo que permitirá asistir a más familias, conforme expresó.

A su vez, el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, anunció la implementación de nuevos programas en esta región que posibilitarán que los comités organizados puedan acceder a paquetes tecnológicos en forma rápida. Dijo que la idea es apoyar a las familias para que puedan sustentar su alimentación con la producción de animales menores, granos y huertas, y así mejorar la calidad de vida.

“Tomamos el compromiso de poder facilitar y mediar para la instalación de futuras industrias que puedan beneficiar a todo el departamento”, significó.

Leé también: Niña desaparecida: había una notebook que la pareja “hizo desaparecer”, según Tuma

Dejanos tu comentario