El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una serie de recorridos por diferentes compañías de los distritos de Félix Pérez Cardozo y Borja, del departamento de Guairá, donde fueron realizadas entregas de implementos agrícolas para los productores de las localidades mencionadas, informaron desde la cartera estatal.

“Donde el productor que se esfuerza y donde el Estado está presente, esa es una comunidad que sale adelante siempre”, manifestó el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, luego de las donaciones.

Agregó que se están promocionando un nuevo rubro en el departamento. “Vamos a llevar adelante un plan piloto en Guairá, con la instalación de 70 estanques para la cría de tilapia. Esto servirá para suplir los momentos de necesidad entre zafras de los diferentes rubros. Los productores pueden obtener ingresos de hasta 12 millones por estanque, nos informaron los técnicos del MAG”, indicó Friedmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC maneja dos proyectos vía APP para mejoramiento de la hidrovía

Recorridos

Tras el recorrido y verificación del estanque piscícola, ubicado en la finca del señor Alberto Gallinar, en la compañía 20 de Junio, distrito de Borja, se entregaron implementos agrícolas, consistentes en 100 desmalezadoras carpidoras a mochila.

Posteriormente, la comitiva ministerial se trasladó a la compañía Cañada San Juan, donde se verificaron la producción e instalación de invernaderos del señor Daniel Sanabria, productor asistido por la Deag/MAG.

Por último, el ministro Friedmann y su comitiva visitaron la finca del señor César Cardozo en la compañía Caroveni. Este es beneficiario de un proyecto del MAG para la instalación de pozo y sistema de distribución de agua para la producción hortícola.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann y participaron autoridades nacionales, departamentales, locales, técnicos y productores.

Lee también: Fisalco lleva una ejecución del 23% de US$ 109 millones

Dejanos tu comentario