A través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Gobierno entregó créditos por valor de G. 279 millones a 22 familias asentadas en la lejana localidad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay, región del Chaco paraguayo. Se trata de préstamos destinados al fortalecimiento de pequeños emprendimientos, informaron desde la entidad crediticia estatal.

El informe destaca que es la primera vez que gerentes y funcionarios del CAH llegaron hasta el puerto de Bahía Negra para entregar la asistencia financiera, tras una evaluación hecha hace dos semanas, también de manera in situ de las personas que solicitaron acceder a la ayuda financiera.

Te puede interesar: Declaran alerta epidemiológica ante 54 casos de COVID-19 en Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona que funcionarios del Centro de Atención del CAH en Loma Plata se ocuparon de asistir a las personas que se acercaron para recibir información y proceder a la firma de los documentos. El dinero entregado está orientado a dinamizar el comercio al mismo tiempo de fortalecer la inversión para los rubros de servicio alimenticio así como producción de ganado.

La entrega de los créditos se realizó en la sede del polideportivo municipal, lugar hasta donde llegaron las 22 familias beneficiadas con la asistencia crediticia gubernamental. Igualmente acudieron otras personas también interesadas en acceder a los préstamos.

Al acto asistieron además de los funcionarios del CAH, autoridades departamentales y funcionarios de Salud Pública. Estos últimos se ocuparon del control y aplicación del protocolo sanitario, a fin de evitar la propagación del COVID-19. Finalmente, el CAH aclaró que los créditos ofertados al segmento productivo tienen intereses desde el 0,8% mensual, dependiendo del origen del fondeo, hasta plazos topes de 10 años. En gran porcentaje sin necesidad de recurrir a garantías reales, sean prendarias o hipotecarias, informaron.

Leé también: Reparación del ala oeste del Palacio de López costará G. 38.885 millones

Dejanos tu comentario