El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, comunicó que hoy fue adjudicado el Consorcio de Restauración, a través de la resolución Nº 1.094, para la refacción del ala oeste del Palacio de Gobierno, que se encuentra actualmente en un deplorable estado.

El costo de la restauración es de G. 38.885 millones, que abarcará el subsuelo y la zona alta del edificio, que está agrietado y carcomido por la humedad. Los trabajos realizados no alterarán la estructura original de la sede.

Lea también: Contraloría denuncia millonario daño patrimonial en la comuna de Ypacaraí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de abril, el arquitecto Carlos Cataldi, proyectista del protocolo de intervención del Palacio, manifestó que las refacciones a ser realizadas en la sede abarcarán un plazo de 2 años y medio a la vez, sostuvo que existe un posible colapso del ala oeste, dependiendo de las circunstancias internas o externas que afecten la estructura del edificio. Inicialmente el ministerio de Obras Públicas lanzó una nueva convocatoria, en la que se prevé una inversión de G. 47.917 millones, la más elevada en los últimos años.

“El estado presentaba ya una situación de emergencia, por lo que recomendamos la evacuación del edificio ante posible colapso de las estructuras para prever situaciones lamentables. Se previó elaborar un protocolo para llamar a una licitación en la brevedad posible”, había afirmado.

Te puede interesar: Senado aprueba arancel cero en todas las universidades públicas


Dejanos tu comentario