Este viernes 24 cobrarán sus pensiones y subsidios de julio los veteranos de la Guerra del Chaco. Las acreditaciones se harán vía cajero automático autorizado por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en distintos puntos del país.

En tanto, para el próximo viernes 31 de julio se contempla el pago para adultos mayores, herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, beneficiarios de pensiones graciables, herederos de policías y militares fallecidos en servicio, según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Te puede interesar: Galeano Perrone: “Marito sabe bien que si no le tiene a Cartes, no puede gobernar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo anuncian desde esta dependencia de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), del Ministerio de Hacienda. Según los datos de la DPNC, se encuentran en registro de pagos unos 52 veteranos de la Guerra del Chaco, 6.628 herederos de veteranos, 375 beneficiarios de pensiones graciables, 376 herederos de policías y militares fallecidos en actos de servicio, así como también 211.162 adultos mayores activos y en situación de pobreza del Programa de Pensión Alimentaria.

Estos beneficiarios en su conjunto demandan al Estado una erogación mensual promedio de G. 129.903 millones, confirma la cartera fiscal. La mayor proporción de los beneficiarios activos del sector no contributivo está compuesta por adultos mayores del programa de pensión alimentaria, que representa el 96,6% del total, los cuales demandaron una inversión mensual promedio de G. 115.761 millones en el primer semestre del año.

Leé también: Agricultor brasileño asegura que se escapó de sus secuestradores en Caazapá

Dejanos tu comentario