Mediante un convenio suscrito este lunes entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se resolvió ajustar a los precios referenciales de este organismo todas las compras a ser realizadas por la hidroeléctrica.

Rubricaron el documento los titulares de ambas instituciones, Nicanor Duarte Frutos y Pablo Fernando Seitz Ortiz, respectivamente, señalaron desde la EBY.

Indicaron que se busca transparentar las gestiones administrativas a través del intercambio de información técnica en el marco de los procedimientos de contratación y adquisición a través de concursos de precios, de licitaciones y otras modalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Napout necesitará autorización de Abdo para completar su condena en Tacumbú o Emboscada

“Para la entidad binacional es un paso importante establecer líneas de trabajo con la DNCP para que las compras de la institución tengan como marco referencial los precios que ustedes manejan y tienen estructurados en sus páginas digitales”, manifestó Nicanor Duarte, titular paraguayo de la EBY.

Dijo que conforme al acuerdo se adiestrará al personal con especialistas en contrataciones públicas. “Por más de que somos una entidad binacional que se rige por otro estatuto; sin embargo, creemos que este convenio va a ser un paso importante para utilizar mejor los recursos financieros de la institución en un momento muy difícil por el que atraviesa nuestro país”, sostuvo.

A su vez, Pablo Seitz mencionó que más de 28.000 proveedores están registrados, lo que enriquecerá la actividad compradora de la binacional.

“La capacitación, que hoy en día apunta ya a la profesionalización del funcionario encargado de las áreas de compras públicas, será también un elemento de apoyo por parte de la DNCP”, añadió.

Por último, se aclaró que el acuerdo no implica transferencia de recursos económicos para ambas instituciones.

Leé también: Indígenas padecen dolencias por vacuna de uso veterinario y Salud Pública interviene

Dejanos tu comentario