Un total de 18 empresas mostraron interés en la participación en la Junta de Aclaraciones de la Licitación Pública Internacional realizada para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY09 y accesos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que el llamado de referencia corresponde a los tramos 1 y 2, que van desde el km 50 (Cerrito) al km 326 (Río Verde), es decir 376 km de habilitación de una nueva calzada y rehabilitación de la existente.

“Esta jornada forma parte de la transparencia y claridad con la que el ministerio hace sus llamados a licitación, por eso es muy importante el evento del día de hoy, donde las empresas que están interesadas en participar hacen sus consultas sobre los distintos aspectos del pliego y el MOPC se encarga de responder y aclarar todo lo que sea necesario para que este llamado no tenga ningún inconveniente”, indicó el Ing. René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Vialidad del BID, MOPC.

El representante de la empresa Constructora Heisecke SA destacó que el MOPC siempre abre estos espacios de consultas para las obras de gran envergadura con el fin de recoger las consultas que tienen las empresas sobre el pliego. Dijo que el espacio es importante para tener claridad para realizar una buena propuesta.

El Ing. Diego Miranda, de la empresa Benito Roggio e Hijos, mencionó: “Estamos participando de esta junta de aclaraciones de tal forma a tener obtener toda la información necesaria para elaborar la propuesta de manera correcta”, puntualizó.

Acotó que la importancia del espacio radica en la posibilidad de realizar consultas que esclarezcan lo que no les ha quedado muy claro en los pliegos de bases y condiciones del llamado.

Te puede interesar: MOPC licita 148 km en proyecto “Malla Norte”

Tramos

Cabe destacar que están en licitación el tramo 1, que comprende el lote 1 que va desde el km 50 hasta el km 112 (62 km), mientras que el lote 2, desde km 112 hasta el km 173 (61 km). En cuanto al tramo 2, el lote 3 va desde el km 173 hasta el km 250 (77 km) y el lote 4, a partir del km 250 al km 326 (76 km). Todos estos lotes suman 276 km en total.

El proceso se encuentra abierto y publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 382545 desde el 1 de julio. La fecha límite para las consultas está establecida para el lunes 23 de julio del 2020l a las 9:00, mientras que la fecha fijada para la entrega de ofertas por parte de las empresas interesadas es el 13 de agosto del 2020 a las 09:00.

Lee también: Pytyvõ: siguen sin poder subsidiar al 100% de los beneficiarios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar