El programa de subsidios Pytyvõ aún no puede abonar el 100% de los pagos tanto de la primera parte como del segundo, debido a que unas 4.000 personas registran problemas de documentación, explicó el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado que se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria ante la circulación del COVID-19 en territorio paraguayo.

“Solo esta parte se debe solucionar para tener el 100% de los pagos de lo que es el Pytyvõ original. La gente debe solucionar el tema de las cédulas vencidas, se está viendo con Identificaciones para acelerar la situación”, explicó el viceministro Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que aproximadamente 1.150.000 personas ya fueron beneficiadas con los pagos previstos que alcanzan aproximadamente US$ 200 millones.

Te puede interesar: Ejecutivo no consigue fondos para el Pytyvõ 2.0

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera.

Pytyvõ 2.0

El programa de subsidios Pytyvõ 2.0 corre cierto riesgo en cuanto al período y monto a ser pagado debido a que depende de los préstamos que el Ejecutivo espera que sean aprobados, explicó el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

El subsecretario de Estado dijo que, en principio, está previsto un total de cuatro pagos de G. 500.000 cada uno, pero que en el hipotético caso que el Congreso Nacional dé la espalda al proyecto de aprobación de una serie de créditos que rondan los US$ 350 millones, el programa Pytyvõ 2.0 tendrá variaciones inevitablemente.

“Con relación al tema del período de inscripciones de los futuros postulantes y el inicio de los pagos, no tengo una respuesta inmediata. Todo dependerá de la ley y el financiamiento que exista”, manifestó el viceministro Humberto Colmán.

Agregó que Pytyvõ 2.0 tendrá como beneficiarios prioritarios a los pobladores de la zona fronteriza como Ciudad del Este, afectados por la pandemia del COVID-19. Pero el subsidio también estará dirigido nuevamente a trabajadores informales.

Lee también: Mipymes insistirán en que impuestos se reduzcan al 50% hasta diciembre

Dejanos tu comentario