Paraguay y Brasil siguen buscando la forma de solucionar los problemas que representan el cierre de las fronteras, el cual impacta directamente en el comercio.

Por el momento, Brasil ha aceptado dar curso a la propuesta paraguaya de analizar acciones consensuadas para la reactivación económica en las regiones fronterizas, mediante el desarrollo del comercio, que se encuentra afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se da continuidad a las gestiones que vienen realizando en la búsqueda de soluciones para dicha problemática, destacándose como un hecho positivo la reacción del gobierno brasileño de inicio inmediato de las tratativas técnicas, a nivel de las autoridades competentes de ambos países, para buscar vías de solución atendiendo los planteamientos efectuados por Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ha habido coincidencia entre ambos gobiernos en que las soluciones a ser diseñadas tendrán efectos positivos en ambos lados de la frontera, ratificándose los términos de la declaración presidencial del Mercosur sobre coordinación regional para la contención y mitigación del coronavirus y su impacto, en lo relativo a la reactivación económica regional y, en especial, al mantenimiento de los flujos comerciales bilaterales, incluyendo el comercio fronterizo.

Puede interesarle: Mujer destacada: la joven exministra que marcó un antes y un después en la cartera de Gobierno

Brasil ha aceptado dar curso a la propuesta paraguaya de analizar acciones consensuadas para la reactivación económica. Foto: Gentileza

Esta respuesta fue comunicada a la Cancillería Nacional en la audiencia concedida el mediodía de hoy por el ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, al embajador del Brasil, Flávio Soares Damico.

Lea también: Reproche de diputada por creación de 4 municipios más

Dejanos tu comentario