El Ministerio de Hacienda llevó a cabo ayer la sexta subasta de bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley Nº 6.469/2020 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”.

La licitación se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa) y se pusieron a disposición de los inversionistas dos series, adjudicándose el total de los bonos por G. 61.000 millones.

Con la adjudicación realizada en esta subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 400.000 millones (US$ 57,824 millones, al tipo de cambio del BCP al 14/07/2020, G. 6.917,48) a través de subastas en el mercado doméstico.

En esta ocasión, se recibió una sobredemanda de 7,42 veces el monto ofertado. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Nivel de endeudamiento es bajo, según experto del BID

En esta ocasión, se recibió una sobredemanda de 7,42 veces el monto ofertado (oferta: G. 61.000 millones; demanda: G. 452.660 millones), lo cual demuestra la solidez del mercado financiero local y la confianza en los títulos públicos.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía Bvpasa y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 11 de agosto del 2020, de acuerdo con el calendario establecido.

La también: BNF tiene solo 7% de participación en el mercado y aboga por fortalecer el Fogapy, afirman

Dejanos tu comentario

10H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar