Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) exhortan al estricto cumplimiento del protocolo sanitario a fin de evitar cualquier foco de contagio y propagación masiva del COVID-19. Igualmente aclaran que el local comercial de Luque –que debió cerrar sus puertas luego de confirmarse un brote de la enfermedad que afectó a 30 empleados y 15 contactos– no pertenece al gremio.

“Quiero aclarar que este comercial que tuvo el foco de contagio no pertenece a la Capasu. Y quiero informar que desde la Capasu los supermercados asociados están siguiendo el protocolo lo más estrictamente posible con horarios rotativos y equipos de trabajo que no se cruzan los unos con los otros, para que en el caso de que algún personal dé positivo no haya un contagio masivo como sí ocurrió en este lugar”, aseguró el empresario Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en entrevista con La Nación Digital.

Te puede interesar: Gobierno entrega hoy casi G. 700 millones para dinamizar economía en Ñeembucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que los establecimientos también son rigurosos en la aplicación de medidas para la clientela, tales como el lavado de manos y la prohibición de aglomeración dentro de los locales. “Exhortamos de que todos los comercios lleven a cabo todos los protocolos indicados por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, así no hay brotes mayores dentro de nuestras ciudades y nuestras áreas de influencia”, aconsejó.

Dan tranquilidad

Sborovsky buscó transmitir tranquilidad tras el episodio reportado en Luque, al tiempo de insistir que este centro comercial no pertenece al gremio de supermercadistas. Aseveró que hasta el momento no se han conocido focos de transmisión masiva en los supermercados asociados, aunque hace algunos meses se registraron casos aislados, que luego fueron controlados, conforme expresó.

“Han habido casos aislados ya hace algunos meses, pero no hubo contagios masivos, puesto que esas personas inmediatamente han sido puestas en cuarentena y como se cumplieron los protocolos no han contagiado absolutamente a ningún compañero de trabajo. Y esas personas inclusive ya se encuentran reintegradas sin problemas”, aseguró Sborovsky.

Recordemos que la Capasu está comprendida en las principales cadenas de supermercados independientes y cadenas de tiendas de conveniencia y suman en total 250 locales, generando más de 25.000 empleos de manera directa.

Leé también: Confirman tercer pago de subsidio de IPS para el 15 de julio

Dejanos tu comentario