Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirman que el tercer desembolso de la compensación económica a trabajadores con cesación laboral se hará este miércoles 15 de julio. En principio se mantendrá el valor del 50% del equivalente al salario mínimo legal, pero si se publica el decreto presidencial se aumentará al 75%.

Así lo informó el doctor Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en entrevista con La Nación. Dijo que más de 60.000 trabajadores van por el tercer mes de suspensión en sus respectivos puestos.

“Nosotros pedimos alzar, pero no hay decreto. Vamos a pagar el 50%, porque la gente necesita. Pero si sale el decreto pasado mañana, será 75%. No podemos seguir esperando”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Reclaman incluir a Paraguarí en plan de reactivación económica del Gobierno

Explicó que de concretarse el aumento, el cobro de esa diferencia del 25% será retroactivo y beneficiará también a aquellos trabajadores que ya retornaron a sus puestos laborales. “Ese 25% de diferencia es para todos los que cobraron 50%, una vez o dos veces. El complemento es G. 548.000 si se autoriza el 75%”, aclaró.

El doctor Halley manifestó que en total 60.176 trabajadores siguen cesados y ya van a cumplir tres meses de suspensión.

Recordemos que el valor del subsidio es de 1.096.000 y de autorizarse el aumento iría a G. 1.700.000. Según datos suministrados por las autoridades de la entidad previsional, la ejecución de los US$ 100 millones contemplados en la Ley de Emergencia Sanitaria, alcanzó 25% hasta el momento y tras el tercer pago se llegaría a gastar US$ 47 millones.

Leé también: Ministros del Ejecutivo presentan hoy el plan de reactivación económica

Dejanos tu comentario