La organización internacional Viva Idea otorgó un reconocimiento a la Fundación Paraguaya, en el marco de un concurso llevado a cabo por la institución latinoamericana denominado Premios “VIVA – Schmidheiny”.

Dicho concurso se desarrolla para premiar a las organizaciones que se destaquen por acciones que generen impacto social en cuatro áreas, como ser en sostenibilidad y progreso social, emprendimiento social, inversión de impacto y acción colectiva.

Lea también: Jóvenes emprendedores: En plena pandemia crearon Fudi, comida con sabor y toque casero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Fundación Paraguaya logró el primer puesto del concurso, que consiste en el reconocimiento por los 35 años de trabajo en la búsqueda de una verdadera transformación social en el país, con el foco en la eliminación de la pobreza, mediante cuatro programas como microfinanzas con impacto social, escuelas agrícolas autosuficientes, educación emprendedora y el semáforo de eliminación de pobreza.

La Fundación Paraguaya lidera la Escuela Agrícola Autosuficiente donde los alumnos elaboran un queso ibérico. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“La entrevista con los miembros del jurado fue muy motivadora, todos conocían algún programa de la Fundación Paraguaya, que son implementados también en otros países. Y para nosotros, es un orgullo llevar la bandera paraguaya a distintas partes del mundo”, expresó Martín Burt, director ejecutivo y fundador de la Fundación Paraguaya.

Es así que el premio otorgado por Viva Idea, organización que trabaja en las 4 áreas señaladas, buscando ser una catalizadora de la transformación hacia una América Latina más próspera, equitativa y sostenible. El concurso es anual y reta a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras con gran impacto positivo en América Latina.

Puede interesarle: Primer envío de carne paraguaya a Arabia Saudita fue de 12 toneladas

Mejorar calidad de vida

La Fundación Paraguaya, que cuenta con más de 500 colaboradores quienes día a día buscan mejorar y cambiar la vida de las personas, compitió con otras 618 organizaciones de América Latina, obteniendo el primer puesto este año.

“Cada familia que sale adelante es un impulso que recibimos para seguir construyendo un Paraguay mejor. Tenemos una fuerte vocación por escuchar a las familias, trabajar con ellas y para ellas, construyendo juntos soluciones innovadoras y accionables, que fue el factor diferenciador de nuestra organización durante todos estos años”, puntualizó Burt.

Dejanos tu comentario