Durante este viernes 10 de julio, dos mipymes del rubro alimenticio de las veinte que habían sido beneficiadas con el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) 2019 recibieron bienes de capital como parte de la asistencia, de modo a mejorar la productividad y competitividad de sus emprendimientos.

La asistencia consistió en la entrega de maquinarias por un lado a la Granja San Isidro, de Jacinta Ortiz, de una máquina envasadora al vacío, con la que podrá asegurar la producción e insertar en sus respectivas cadenas. Así también, la firma Maní 21 Hermanos Medina Beats SRL, que recibió una etiquetadora y otros equipamientos.

Lea también: Salto del Guairá: entre 20 y 22 negocios se cierran por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa es emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, que a más de la asistencia con bienes de capital, busca asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas, incluye a la vez capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento por parte de técnicos del MIC durante 24 meses, conforme lo compartieron desde la institución.

Aumentará producción de quesos

Al efecto, la señora Jacinta Ortiz, oriunda de la ciudad de San Ignacio-Misiones y propietaria de Granja San Isidro, manifestó su satisfacción por ser beneficiaria del programa y recibir en una primera entrega la máquina envasadora al vacío, que ayudará a incrementar la producción de quesos, que es a lo que se dedica.

“Con este implemento mejoraré y aumentaré la calidad de las cinco variedades de quesos que actualmente distribuimos en restaurantes, empresas y en los almuerzos escolares. Agradezco el poder acceder al beneficio y el acompañamiento a los pequeños productores por parte del MIC, con miras no solo a aumentar la producción, sino a acceder a más mercados”, expresó.

Dentro del mismo contexto, para este año se presentaron unas 70 mipymes con la idea de concursar con sus proyectos, de modo a ser parte también del beneficio que brinda el citado programa.

Noticia relacionada: Unas 70 mipymes se postularon para el Programa de Competitividad

En tanto que el microempresario José Medina, de Maní 21, resaltó que con la entrega de una fritadora, etiquetadora, horno y balanzas podrán triplicar la producción y ampliar la venta a más mercados. “Con estos beneficios estamos preparados para continuar dando trabajo a más compatriotas. Es el impulso que todas las empresas esperamos, más todavía en estos momentos, ya que el año pasado cuando concursamos no pensamos en la pandemia, por ello en medio de esta situación es alentador y algo como caído del cielo”, señaló.

Maní 21 actualmente brinda trabajo de manera directa a 7 personas e indirectamente, en las cadenas fácilmente llegan a beneficiar a más de 50, por lo que el objetivo como pequeña industria, a largo plazo, es llegar a exportar, sumar colaboradores y ganar mercados, agregó Medina. “Hoy, todos nuestros productos están en los supermercados, en las cadenas de tiendas de conveniencias, en las estaciones de servicio, tanto minoristas como mayoristas y pensamos abarcar cada vez más mercados”, recalcó.

Desde el MIC recuerdan que la finalidad del Programa Competitividad de las Mipymes es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.

Dejanos tu comentario