A pesar de atravesar una pandemia, las ganas y el esfuerzo para lograr a ser más competitivos pudieron más para unas 70 micro, pequeñas y medianas empresas que se postularon para acceder a bienes de capital del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM) 2020, impulsado por el Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El PCM es un programa de asistencia con recursos propios del ministerio, de modo a impulsar la competitividad de las mipymes nacionales, y que tiene destinado como inversión total un presupuesto de G. 680.000.000, que deberán ser distribuidos entre 15 mipymes que quedarán seleccionadas, y que serán beneficiadas con G. 50.000.000 cada una para la adquisición de bienes de capital, además del acompañamiento y asistencia técnica del Viceministerio de Mipymes durante 2 años desde su implementación.

Lea también: Industria láctea sigue sostenida en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el MIC destacan la participación de una serie de variados rubros, quedando elegidas principalmente el alimenticio y confecciones, así también las mipymes dedicadas a la industria gráfica, metalúrgicas, fertilizantes, muebles de madera, ploteados, instalaciones eléctricas, materiales de construcción, caucho, artesanías, artículos de cuero, domisanitarios y postes de hormigón.

Es por ello que alegaron una exitosa postulación, que había iniciado el 27 de febrero de este año hasta el 31 de mayo reciente, porque las mipymes tuvieron que, a más de atravesar una pandemia y la cuarentena exigida, preparar sus proyectos y presentarlos de forma online tal y como lo exigían los requisitos.

Alcance

Así también, pese a un número mayoritario de postulaciones de mipymes de la capital, Central, Itapúa y Caaguazú al Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM) 2020, resaltan igualmente proyectos provenientes de San Pedro, Ñeembucú, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Caazapá y Cordillera, que formaron parte de este primer paso.

Puede interesarle: Solo esperan acuerdo para producir batas: 30 mil personas serían empleadas

Hay que mencionar que la selección proseguirá con la evaluación del perfil y documentaciones presentadas por las microempresas, y su posterior defensa de proyectos ante un equipo técnico público-privado para la aprobación de la nómina final.

Así, el PCM busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, de manera a incrementar sus ingresos y de esta forma puedan ser más competitivas.

Dejanos tu comentario