A través del Plan de Reactivación Económica se pretende optimizar la manera en que el Estado presta sus servicios a la ciudadanía, logrando además la eficiencia en el gasto público. Así se refirió el ministro de Hacienda, Benigno López, durante un conversatorio virtual realizado con socios del Club de Ejecutivos.

Del mismo participaron además otras autoridades como la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Tributación, Óscar Orué.

Durante su exposición, el titular de Hacienda citó las propuestas más importantes contempladas dentro del Plan de Reactivación como la capitalización de la banca pública para impulsar préstamos a mejores plazos y tasas, la formalización laboral e inversiones públicas para generar empleos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Importadores se pronuncian en contra de la ley de preferencia

Asimismo, dijo que en el mes de setiembre, aproximadamente, se estaría presentando un nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que se enfoque en estrategias para regresar al tope del déficit, aspecto esencial para la fortaleza económica del país. También mencionó que una Ley de Administración de Pasivos es fundamental para aprovechar situaciones que generen ventajas económicas y ahorros.

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, destacó que dentro del ámbito de protección social del Plan de Reactivación hay dos acciones fundamentales: por un lado, la continuidad del programa de apoyo al ingreso de los trabajadores, principalmente aquellos informales, y, por otro lado y en paralelo, un proceso de formalización de este sector.

Mencionó además que otro elemento importante es la agenda de reducción de costos para impulsar el comercio, el cual incorpora medidas transitorias y permanentes. Cabe mencionar que esta presentación forma parte de la socialización del Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay, que lleva adelante el Poder Ejecutivo con distintos grupos de la sociedad civil.

Lee también: Hoy se define si se aumenta al 75% el pago compensatorio por cesación laboral

Dejanos tu comentario