La Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos (CIEES) de Ciudad del Este, Alto Paraná, entendiendo el contexto actual que no puede esperar a que simplemente acabe una pandemia o que desde el Gobierno se generen todas las condiciones, encara un programa para emprendedores a través del centro de apoyo de la CIEES, denominado “Reinvéntate! CDE”.

La idea es que el centro de apoyo pueda servir a que surjan emprendedores, con cuya estrategia se pretende aportar para la reactivación económica de la zona del Alto Paraná, fuertemente golpeada por la crisis del COVID-19, en especial Ciudad del Este (CDE), que básicamente dependía del comercio de frontera, el cual paró totalmente con el cierre del puente, indicaron desde la CIEES.

La intención es que se puedan impulsar nuevas ideas, y que el programa conecte a mentores, emprendedores e inversionistas. Foto: Gentileza.

Lea también: Ajustan base imponible del IVA para régimen de turismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reinvéntate! CDE es un programa social para emprendedores regionales, creado y articulado desde el centro de apoyo de la CIEES de Ciudad del Este y somos una organización sin fines de lucro que busca la reactivación económica tras la crisis ocasionada por la cuarentena obligatoria en razón del COVID”, expresaron.

La iniciativa fue concretada gracias a una alianza público privada de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Viceministerio de Mipymes, la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) y el Programa Social de la Itaipú Binacional.

Espacio de oportunidades

Se trata de un proyecto que busca generar un espacio de oportunidad a emprendedores que deseen innovar, reconvertirse y escalar sus proyectos de negocios, apuntando a la reactivación económica con nuevos paradigmas, resaltaron desde el MIC. Es así que emprendedores de distintos rubros o quienes deseen iniciar algo nuevo podrán acceder a una red de mentores y capacitaciones empresariales, posibilitando el vínculo entre emprendedores y potenciales inversores ángeles con miras a financiar sus emprendimientos.

Puede interesarle: Transformación del modelo de negocio y facilidades crediticias son claves para reactivar la economía fronteriza, afirman

Reinvéntate! CDE, a raíz de la experiencia del centro de apoyo de la CIEES, pretende conectar a los emprendedores, a más de la disponibilidad de mentores, con inversionistas potables que estén dispuestos a enfrentar la crisis económica, apoyando la reactivación de la región a través de la inversión en proyectos e ideas que pueden ser exitosos, ya que podrá aportar ya sea con inversión económica por aporte neto de capital, inversión económica y técnica, o con inversión de capital intelectual.

Los interesados en ser parte del programa o deseen mayor información pueden contactar con la CIEES al 0983-600888, al sitio web https://reinventatecde.com/, o con la Dinaem del MIC al mail edgar.ortellado@mic.gov.py.

Dejanos tu comentario