Hasta el 31 de diciembre del 2020, la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al momento de la importación de bienes será del 10% del monto previsto en el numeral 7 del artículo 85 de la Ley N° 6380/2019, informaron desde el Ministerio de Hacienda. Posterior a este periodo, la base imponible será el 15% del mismo monto, según establece el Decreto N° 3781/2020 emitido por el Poder Ejecutivo en fecha 6 de julio de este año.

La normativa modifica el artículo 4° del Decreto N° 1931/2019, “Por el cual se establece un régimen específico de liquidación de tributos internos en la importación de determinados bienes para su comercialización a personas físicas no domiciliadas en el país”, y se autoriza excepcionalmente las operaciones de enajenación de bienes bajo el régimen de turismo a personas físicas extranjeras no residentes vía presencial, electrónica o tecnológica equivalente.

Cabe destacar que esta es una de las medidas que dispone el Poder Ejecutivo, a través de la Administración Tributaria, teniendo en cuenta la situación que atraviesan comercialmente las ciudades fronterizas del país, por lo que se torna necesario potenciar el régimen de turismo.

La medida establece además que las operaciones de enajenación de bienes bajo el régimen de turismo a personas físicas extranjeras no residentes podrán ser realizadas vía presencial o electrónica.

Asimismo, el Decreto 3781/2020 dispone que las compras electrónicas deberán respaldarse con pagos efectuados mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito o transferencia de dinero habilitados.

Te puede interesar: Presentan ALAS como plataforma comercial para exportar a un potencial de 10.117 compradores

Caja fiscal

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, anunció que mañana viernes 10 de julio del 2020 procederá al pago de devolución de aportes jubilatorios y haberes atrasados. Para estos pagos prevé desembolsar un total de G. 1.299.503.512.-

Con la devolución de aportes jubilatorios serán beneficiadas 10 personas, de las cuales 7 corresponden a la administración pública, 2 a las Fuerzas Armadas y 1 a las fuerzas policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 600.539.917.-

Leé también: Dinamismo económico será más bajo si el “rebote” de la actividad decepciona, señala economista

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar