A través de créditos otorgados vía Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Fondo Ganadero, el Estado destinó más de G. 235.000 millones para el apoyo a iniciativas productivas, en lo que va del año.

En este contexto un grupo de productores recibió este miércoles una asistencia financiera de G. 105 millones por parte del CAH. La ayuda crediticia será para respaldar proyectos de piscicultura, engorde de animales y lechería, manejados por productores de diferentes puntos del país.

Leé también: Para reactivar el comercio fronterizo, disponen ajustes tributarios en el régimen de turismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos otorgados por el CAH y el Fondo Ganadero son destinados al fortalecimiento de diferentes proyectos productivos y emprendimientos.

Desde la entidad crediticia estatal informaron que este año se han entregado unos G. 218.000 millones en concepto de microcréditos para un total de 22.138 proyectos productivos. En tanto, desde el Fondo Ganadero se han desembolsado créditos y refinanciaciones por un total de G. 17.000 millones.

Conforme detalla el Crédito Agrícola, del total entregado fueron beneficiadas más de 12.000 familias con productos financieros implementados como herramienta de mitigación del impacto económico de la pandemia del COVID-19.

El titular del CAH declaró a la prensa que en esta última etapa se ha priorizado la atención a los productores con créditos establecidos para atenuar la situación.

“El financiamiento de estos productos se realizó con el incremento del capital (capitalización con fondos de emergencia) integrado de la institución de G. 120.000 millones a través de la Ley de Emergencia Sanitaria, de los cuales ya hemos entregado y comprometido en un 100%”, refirió.

Leé también: Pytyvõ 2.0 podría abarcar hasta diciembre, según el fondeo

Dejanos tu comentario