El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó como uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica el programa de protección social y en ese contexto el subsidio Pytyvõ 2.0, que podría inclusive abarcar hasta diciembre, según el fondeo.

“El plan de reactivación tiene un pilar muy importante que es el de la protección social. Allí el desafío va a ser generar y proteger los empleos, sumando a un fuerte trabajo de formalización orientado a las pymes”, declaró el titular de Hacienda en entrevista con Radio Nacional.

Te puede interesar: Abdo confirma endeudamiento de US$ 350 millones para el plan de recuperación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación, el ministro López dijo: “Estamos trabajando en el proyecto para enviar al Congreso”.

Disponibilidad de fondos

“El plan está pensado para llegar hasta octubre y de todas maneras esperamos que en octubre ya haya algún indicio de recuperación. Y ahí tenemos la operación exitosa de Pytyvõ, queremos darle continuidad al menos hasta octubre. Octubre a diciembre, de acuerdo a los recursos y eso va a ser para la frontera, que creemos que su recuperación va a ser un poco más lenta”, significó.

Recordemos que el plan de reactivación económica está sustentado en tres pilares: protección social, apoyo al comercio y créditos para el desarrollo. La nueva versión de Pytyvõ 2.0 tendrá como beneficiarios prioritarios a los pobladores de la zona fronteriza como Ciudad del Este, afectados por la pandemia del COVID-19. Pero el subsidio también estará dirigido nuevamente a trabajadores informales.

Inicialmente la cobertura sería de cuatro meses, pero dependiendo del fondeo podría llegar inclusive hasta el mes de diciembre, según manifestó el mismo ministro de Hacienda, Benigno López.

Leé también: Transformación del modelo de negocio y facilidades crediticias son claves para reactivar la economía fronteriza, afirman

Dejanos tu comentario