Con la participación de representantes de diferentes sectores, este martes quedó instalada la mesa técnica que tendrá a su cargo analizar el anteproyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil, impulsado por el poder Ejecutivo.

Asistieron el ministro de Hacienda, Benigno López, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Ejecutivo, así como legisladores y representantes de los funcionarios públicos, de la Municipalidad de Asunción, Aduanas, Secretaría de la Función Pública, Essap, Petropar, Dinac, el Poder Judicial, entre otros.

Te puede interesar: Destacan rol de brigada antiabigeato para controlar hurto de ganado en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea apunta a consensuar el texto del anteproyecto, según explicó el vicemandatario al término del encuentro realizado en la sede de la Vicepresidencia. “Más bien es intentar consensuar la mayor parte de la ley con los funcionarios públicos y la parte que no vamos a poder consensuar se remitirá como anexo la opinión del Poder Ejecutivo y la opinión de los funcionarios públicos”, expresó.

Velázquez dijo que con la normativa se busca mejorar la calidad del gasto y el servicio a la ciudadanía por parte de los funcionarios públicos, haciendo prevalecer la meritocracia mediante la figura de la carrera del servicio civil planteada en el marco de la aludida reforma del Estado.

Resaltó que hay avances en cuanto a la modalidad de trabajo acordada; además, hay posibilidades de consensuar sobre algunos puntos, por lo que en adelante se evaluarán los artículos a ser modificados. Dijo que este trabajo de revisión duraría al menos 15 días.

En otro momento, el vicepresidente aseguró que se garantizará el derecho de los trabajadores, así como favorecer a la ciudadanía. Conforme a las expresiones de Velázquez para el mes de agosto, se contaría con el borrador del proyecto de ley a ser presentado posteriormente al Congreso Nacional.

Leé también: Destacan repunte del 8% en ingresos de divisas por exportación de carne, en medio de la pandemia

Dejanos tu comentario